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Todo en 1

Un objeto, una prenda, un artículo y varios usos, varias ocasiones, varios contextos. Todo en 1 aborda la funcionalidad y versatilidad aplicada tanto a productos como a servicios con los que se interactúa en la cotidianidad. La simplicidad cobra relevancia en la medida en que agregue valor al consumidor, le aporte una solución a una problemática o necesidad y le haga su “vida” más sencilla.

En el panorama actual con nuevas formas de trabajo desde casa o independiente, el consumidor se acoge a estilos de vida un poco más relajados y en ellos se evidencian dos grandes influenciadoras en sus vidas: el uso de la tecnología para facilitar sus procesos y actividades, y la sensibilidad frente a grandes problemáticas globales tales como el cuidado del medio ambiente. En este contexto, “Todo en 1” busca la reivindicación del “menos es más”, acortar las etapas que recorre el usuario para acceder a un producto o servicio y saltarse pasos innecesarios y burocráticos, exalta el confort, la comodidad y practicidad, consumir menos – comprar menos y darle un mejor y prolongado uso a prendas y artículos.

Este tendencia se puede ver reflejada en casos como: https://stacksocial.com/sales/nibble-an-educational-diy-game-console-for-everyone-9?aid=a-5gwpv65m, Nibble es una herramienta educativa disfrazada con la forma de una consola de juegos retro, una forma simple y divertida de educar a los niños sobre electrónica y programación a través del juego – entretenimiento y educación en una misma herramienta; https://tareasuth20193.wixsite.com/website/sobre-el-producto, un estudio de diseño que desarrolló un dispositivo “Life Clock, el reloj salvavidas” que incluye un kit de emergencia para sobrevivir a una situación extrema por catástrofes naturales; https://aeklys.com/es, el anillo que le simplifica la vida a los usuarios y cuenta con la tecnología para suplir tarjetas de crédito, boletos de avión e incluso las llaves de un auto, entre otros, ayudando a eliminar elementos contaminantes como boletos impresos y tarjetas de plástico; https://trukodesign.com/categoria-producto/swimwear, la marca que innova en los diseños y en la forma de utilizar los vestidos de baño, diseños versátiles que se pueden usar como bikini en la playa y cómo statement pieces en la ciudad; y https://www.bikecitizens.net/de/cercle-the-world/ la bicicleta de aventura, diseñada para los nómadas del siglo XXI, diseñada para permitir que el usuario se siente, cocine, trabaje, descanse e incluso duerma.

La versatilidad y la comodidad se volvieron la premisa. Esta tendencia invita a las marcas a pensar en productos funcionales, prendas de vestir de varios usos, servicios accesibles al instante, artículos duraderos y multipropósito, kits que permitan resolver varias tareas a la vez, espacios flexibles y multifuncionales, entre otros. En un mercado tan competido, será necesario comunicar tales atributos como una de las formas de diferenciación y posicionamiento.

¿De qué forma comunicas el Todo en 1 presente en tus productos o servicios como fuente de diferenciación? ¿Qué parte de tu “customer journey map” (mapa del viaje del cliente) puede ser simplificado para hacerle la vida más sencilla a tus clientes?

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