fbpx

Todo en 1

Todo-en-1-tools tlab tendencia navaja

Comparte en

Un objeto, una prenda, un artículo y varios usos, varias ocasiones, varios contextos. Todo en 1 aborda la funcionalidad y versatilidad aplicada tanto a productos como a servicios con los que se interactúa en la cotidianidad. La simplicidad cobra relevancia en la medida en que agregue valor al consumidor, le aporte una solución a una problemática o necesidad y le haga su «vida» más sencilla. En el panorama actual con nuevas formas de trabajo desde casa o independiente, el consumidor se acoge a estilos de vida un poco más relajados y en ellos se evidencian dos grandes influenciadoras en sus vidas: el uso de la tecnología para facilitar sus procesos y actividades, y la sensibilidad frente a grandes problemáticas globales tales como el cuidado del medio ambiente. En este contexto, «Todo en 1» busca la reivindicación del «menos es más», acortar las etapas que recorre el usuario para acceder a un producto o servicio y saltarse pasos innecesarios y burocráticos, exalta el confort, la comodidad y practicidad, consumir menos – comprar menos y darle un mejor y prolongado uso a prendas y artículos.
La versatilidad y la comodidad se volvieron la premisa. Esta tendencia invita a las marcas a pensar en productos funcionales, prendas de vestir de varios usos, servicios accesibles al instante, artículos duraderos y multipropósito, kits que permitan resolver varias tareas a la vez, espacios flexibles y multifuncionales, entre otros. En un mercado tan competido, será necesario comunicar tales atributos como una de las formas de diferenciación y posicionamiento.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿De qué forma comunicas el Todo en 1 presente en tus productos o servicios como fuente de diferenciación?
 ¿Qué parte de tu «customer journey map» (mapa del viaje del cliente) puede ser simplificado para hacerle la vida más sencilla a tus clientes?

Casos de aplicación

Caso

Videojuegos que enseñan programación

1 Tendencias
.

Caso

Streamyard - el streaming ágil DIY

3 Tendencias
.

Macrotendencias

Macrotendencias

Simplicidad

9 Tendencias
.

Secundarias

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización

15 Tendencias
.

Macrotendencias

Post contactless economy / mundo híbrido

11 Tendencias
.
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +