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Reivindicación del plástico

El plástico ha sido satanizado por su impacto ecológico, recientemente se han creado movimientos mundiales para reducir, evitar y sustituir los plásticos de un solo uso. También hemos visto nuevas industrias y materiales que han encontrado en esos desperdicios su fuente de materia prima para desarrollar productos tradicionales a partir del reciclaje

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El plástico ha sido satanizado por su impacto ecológico, recientemente se han creado movimientos mundiales para reducir, evitar y sustituir los plásticos de un solo uso. También hemos visto nuevas industrias y materiales que han encontrado en esos desperdicios su fuente de materia prima para desarrollar productos tradicionales a partir del reciclaje. Así mismo existen otros tipos de plástico, de múltiples usos que también se están viendo “perseguidos” debido a su origen en el petróleo. Actualmente existen muchos tipos de plásticos, no sólo los derivados del petróleo. Plásticos, naturales y biodegradables que impulsan la tendencia Reivindicación del Plástico. De uno o de múltiples usos, el plástico sigue siendo un material casi que irremplazable por su versatilidad y uso en cientos de industrias.
La diversidad de usos hacen de los plásticos un material muy difícil de reemplazar. Su versatilidad para crear todo tipo de productos de larga y corta duración y como elemento para empacar todo tipo de bienes lo hace casi que indispensable. Convertirlo en uno de los principales “culpables” de la contaminación del planeta es una salida fácil, pero encontrar formas de aprovechar su uso y crear nuevos materiales que cumplan con sus mismas bondades menos el impacto medio ambiental son la raíz de la tendencia reivindicación del plástico.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Usas algún tipo de plástico en tus productos y haces algo para minimizar su impacto?
¿Puedes sustituir los plásticos tradicionales de tus productos y servicios por opciones eco amigables o plástico neutrales?

Casos de aplicación

Caso

Balena - Zapatos compostables

4 Tendencias
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Caso

Hongo sintetiza plástico del mar

2 Tendencias
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Macrotendencias

Macrotendencias

Eco-consciencia

12 Tendencias
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Secundarias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias
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Macrotendencias

Wellness / Well being

8 Tendencias
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