fbpx
tlab tendenencia graffity negocios locales gemas ocultas

Realmente local

¿Qué tal si vinculas tus productos y servicios con su origen local?
¿Como puedes potenciar tus productos y servicios en los entornos locales y globales, desde su origen y propósito?
Hoy en día es cada vez más frecuente la búsqueda de productos y servicios más "reales", más "humanos", más naturales, más conscientes. El crecimiento de grandes empresas a despersonalizado las relaciones empresa / cliente / usuario. Volver a conectar y crear relaciones más humanos a impulsado la tendencia realmente local. Artesanos, emprendedores, agricultores y creadores en general encuentran en las plataformas digitales una nueva herramienta para acercarse a mercados locales y globales. Por otro lado clientes / usuarios en la búsqueda de productos y servicios más únicos y relaciones más íntimas con las marcas a las cuales ya no solo les compran bienes sino propósitos.
La búsqueda por encontrar esas gemas ocultas que solo un local conoce. ¿Dónde comen? ¿Qué marcas compran? ¿Que lugares frecuentan? Conectar con lo realmente local es el denominador común y el impulsor de nuevos emprendimientos alrededor del planeta.

Casos de aplicación:

Etsy

Etsy es una plataforma de productos únicos y creativos. Desde piezas únicas hechas a mano hasta tesoros antiguos. Si bien ha crecido a escala global, busca crear un espacio para que creadores locales y artesanos puedan conectar con compradores de todo el mundo y “Mantener el comercio humano” conectado a personas reales.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Retail / Moda

Hisbe

Hisbe es un supermercado rebelde que busca transformar la industria alimentaria desafiando la forma tradicional en que los grandes supermercados hacen negocios. Hisbe es real, ético, local y sin publicidad engañosa.
Ubicación: Europa
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Honest food talks

Locals Eat es una sección de la plataforma Honest food talks que busca ayudar a las personas a descubrir nuevas recetas, trucos de cocina, eventos y lugares. Se dedica a mostrar recomendaciones de lugareños que viven en el área en Reino Unido, Singapur y Japón.
Ubicación: Ásia
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Colaboración aumentada / descentralización
Local Love

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.