fbpx

Personalizar lo "impersonalizable"

Personalizar lo impersonalizable - unico - tendencia - t#lab

Comparte en

Existen productos y servicios que por sus características podríamos pensar que no se pueden personalizar. El uso de datos, conocer al usuario / cliente, permite brindar experiencias de compra para personalizar lo "impersonalizable". Esto se ha convertido en la más reciente tendencia que nos muestra que no existen imposibles y que siempre podemos pensar en nuevas formas de conectar con las personas. La salud, la edición de videos, los elementos funcionales del hogar, la dermatología y estética  son algunos de los más recientes ejemplos que nos muestran como todo los productos y servicios son sujeto de customización.  
Personalizar va más allá del producto o servicio que vendemos, entender a clientes, usuarios y su entorno permite crear conexiones únicas con elementos masivos y transformar la forma de interactuar con los públicos objetivos de las marcas y proyectos. La personalización es una de las más importantes macrotendencias que estamos observando hoy en día y en su aplicación no existen imposibles para crear diferenciación.  

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Qué más puedes personalizar en el entorno de tus productos y servicios más allá del producto en sí mismo?
¿Cómo puedes conocer más a tu cliente/usuario para crear conexiones más íntimas/únicas?

Casos de aplicación

Caso

Mushroom Packaging: una alternativa sostenible a los envases plásticos

4 Tendencias
.

Caso

Cari AI: la atención al cliente con chatbots con dialecto colombiano

2 Tendencias
.

Caso

Revea

1 Tendencias
.

Caso

Sunday Sky

1 Tendencias
.

Macrotendencias

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización

15 Tendencias
.

Secundarias

Macrotendencias

Simplicidad

9 Tendencias
.

Macrotendencias

Wellness / Well being

8 Tendencias
.
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +