fbpx
Personalizar lo impersonalizable - unico - tendencia - t#lab

Personalizar lo "impersonalizable"

¿Qué más puedes personalizar en el entorno de tus productos y servicios más allá del producto en sí mismo?
¿Cómo puedes conocer más a tu cliente/usuario para crear conexiones más íntimas/únicas?
Existen productos y servicios que por sus características podríamos pensar que no se pueden personalizar. El uso de datos, conocer al usuario / cliente, permite brindar experiencias de compra para personalizar lo "impersonalizable". Esto se ha convertido en la más reciente tendencia que nos muestra que no existen imposibles y que siempre podemos pensar en nuevas formas de conectar con las personas. La salud, la edición de videos, los elementos funcionales del hogar, la dermatología y estética  son algunos de los más recientes ejemplos que nos muestran como todo los productos y servicios son sujeto de customización.  
Personalizar va más allá del producto o servicio que vendemos, entender a clientes, usuarios y su entorno permite crear conexiones únicas con elementos masivos y transformar la forma de interactuar con los públicos objetivos de las marcas y proyectos. La personalización es una de las más importantes macrotendencias que estamos observando hoy en día y en su aplicación no existen imposibles para crear diferenciación.  

Casos de aplicación:

Mushroom Packaging: una alternativa sostenible a los envases plásticos

La empresa Ecovative está utilizando hongos para crear envases sostenibles y biodegradables. Aprende cómo esta innovadora solución puede ser replicada en diferentes industrias para reducir la contaminación plástica y promover la sostenibilidad.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Retail / Moda

Revea

Revea es una empresa de expertos en el cuidado de la piel, que a través de inteligencia artificial diseña tratamientos de precisión que realmente funcionan en sus usuarios.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Sunday Sky

Sundaysky es una plataforma de producción, personalización y distribución de videos. Su modelo de Software como servicio SaaS permite crecer a la medida del cliente. A través de esta plataforma se puede personalizar los videos para diferentes tipos de clientes. EL mismo video con mensajes diferentes para un usuario nuevo, un cliente recurrente o un cliente esporádico, así como editar video que ya están “al aire”.
Ubicación: Ásia
Sector: Tecnología

LG MoodUP Refrigerator

La marca de electrodomésticos LG acaba de lanzar un nuevo refrigerador con tecnología MoodUP que permite a los clientes personalizarlo según el ambiente de su cocina o su estado de ánimo.
Ubicación: Ásia
Sector: Tecnología

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Simplicidad
Wellness / Well being

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.