fbpx
personalización , privacidad, personalización anónima

Personalización anónima - autopersonalización

¿Cómo puedes personalizar la experiencia de compra de tu producto o servicio sin vulnerar la privacidad de tus clientes?
¿Qué fuentes de analítica abierta puedes incorporar en tus procesos de compraventa y desarrollo de futuros productos o servicios?
La personalización es una macrotendencia que aborda productos y servicios de todo tipo de industrias y que ha estado presente por muchos años y seguirá impactando proyectos futuros. Bajo su marco se ha venido desarrollando la tendencia Personalización anónima que surge a partir de la preocupación de los clientes y usuarios acerca de la privacidad de su información pero que siguen buscando experiencias únicas a la medida de sus necesidades y gustos.
La personalización anónima se basa en la recolección de datos masiva, anónima y simple, que motiva para la compra de productos y servicios haciendo sentir únicos a los clientes y usuarios. Las marcas obtienen datos anónimos de interés que les ayudan a perfilar sus productos y su narrativa estratégica. El uso de cuestionarios o juegos sencillos benefician a ambos, creando experiencias “únicas” pero sin vulnerar la privacidad de la información de los usuarios.

Casos de aplicación:

Sokobox

Sokobox es un marketplace de productos de belleza coreanos enfocado en promover el cuidado de la piel desde el interior tomando como base la individualidad.
Ubicación: Ásia
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Alike Health

Alike Health es una empresa de atención médica digital que aprovecha el poder de los registros médicos mediante el uso de IA patentada, crowdsourcing y big data para hacer realidad la salud personalizada.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Flat Habits

Flat Habits es un rastreador de hábitos de iOS que tiene en cuenta su tiempo, datos y privacidad.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Tecnología

Recombee

Recombee, es un recomendador como servicio impulsado por inteligencia artificial
Ubicación: Europa
Sector: Tecnología

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Post contactless economy / mundo híbrido
Simplicidad

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.