fbpx
ES EN
tendencia Icono local tlab

Icono local

¿Qué tal si exploras los iconos locales de tus públicos objetivos y los vinculas a tus productos o servicios?
¿Qué tal si trasciendes tu relación empresa-cliente y buscas conexiones más reales y profundas con tus públicos?
Personalidades, emprendimientos, empresas, productos y/o servicios que representan una región y se convierten en iconos locales, al verlos inmediatamente los asociamos con su origen. El Café de Colombia, Bob Marley y Jamaica, la Champán y Francia, el Jamón y España y muchos otros ejemplos que nos muestran como una persona, un producto o un servicio pueden volverse en icono local. Convertirse en icono de una región o de un grupo de personas no ocurre de la noche a la mañana, pero conocer la cultura de una región y vincular a estos iconos ya existentes crea oportunidades y cercanía de las marcas con sus públicos objetivo.
La tendencia icono local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios e incluso marcas personales, buscan conectar profundamente con una región o con una cultura. Ya sea al convertirse en iconos por sí mismos o al vincularse con los ya existentes, se abren oportunidades y canales de comunicación que rompen barreras y trascienden la relación de empresa-cliente.

Casos de aplicación:

Mickey Mouse

Muchas generaciones han crecido con las peliculas y cuentos fantasticos producidos por Disney, pero sin duda alguna el personaje de ficción más representativo de la compañia e incluso del país americano es Mickey Mouse.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Industrias Creativas

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Local Love
Transparencia radical / marcas humanas

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Gracias por visitarnos, si disfrutaste nuestro contenido, te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter y/o Cápsulas Whatsapp.

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +