fbpx

Human centered business

human centered business - manos - adulto - niño

Comparte en

Más allá del beneficio económico de los accionistas, la tendencia Human centered business nos habla de propósitos, de poner al cliente, empleado y a la humanidad en el centro de las acciones de una organización. El producto o servicio casi que pasa a un segundo plano. El enfoque de este tipo de empresas se están tomando industrias y sectores diversos. Va más allá de ser altruistas o políticamente correctos, buscando transformar modelos económicos.
Los human centered businesses no sólo están creciendo sino que se han vuelto necesarios en momentos de incertidumbre por temas políticos, ecológicos y sociales. Conectar con sus públicos de formas más profundas, desde propósitos superiores que crean relaciones mucho más “reales” que las tradicionales con clientes o empleados. Todas las empresas tienen en el componente económico uno de sus pilares ya sea por buscar el beneficio de sus accionistas o de determinadas causas, en el caso de entidades sin ánimo de lucro. Pero este tipo de organizaciones sobrepasa la sostenibilidad económica, social y ambiental buscando dejar huella positiva para la humanidad.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo puedes crear un impacto positivo para la humanidad desde tu proyecto - empresa?
¿Cuál es el propósito superior más allá del dinero de tu proyecto - empresa?

Casos de aplicación

Caso

Coso, un anticonceptivo para hombres basado en ultrasonidos

2 Tendencias

Caso

Fresh Connect: la solución tecnológica para una alimentación saludable

3 Tendencias

Caso

Diseños inclusivos: Accesibilidad para todos: CES 2023

2 Tendencias

Caso

La Ciudad Posible

1 Tendencias

Macrotendencias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias

Secundarias

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización

15 Tendencias

Macrotendencias

Eco-consciencia

12 Tendencias
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +