fbpx

Honestidad brutal

Honestidad-brutal huella

Comparte en

Empresas, marcas, productos y servicios que dejan de pensar en lo políticamente correcto o en agradar a las masas y apuestan por mostrarse tal cual son, fieles a sus creencias y principios sin importar que esto pueda o no gustarle a los públicos tradicionales. La honestidad es valorada por los «verdaderos» seguidores y clientes. Se crean vínculos más fuertes con marcas cuya narrativa se basa en creencias y principios y no en la venta superficial de un producto o servicio, ello permite alejarse de las guerras de precios. La industria de la comida rápida «limpia’, comunidades globales de empresas con propósitos y principios comunes, movimientos alrededor del «reuso y economía circular», o mobiliario que prioriza la calidad y el producto «para toda la vida», son casos recientes de la materialización de la tendencia Honestidad brutal.
En la actualidad se valora mucho más el ser honestos, mostrar las entrañas de los productos, servicios y culturas organizacionales. Mostrarse real frente a la audiencia con cualidades y defectos y no con apariencias perfectas y verdades ocultas que luego salen a la luz.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Qué impacto tendría en tus clientes si mostraras el corazón de tu empresa y su producción?
¿Cuáles son los valores y propósitos de tu marca y qué tan dispuesto estás a defenderlos?

Casos de aplicación

Caso

Chipotle lidera con Honestidad brutal y sostenibilidad

3 Tendencias

Caso

Teana: Innovando hacia un futuro sostenible

2 Tendencias

Macrotendencias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias

Secundarias

Macrotendencias

Eco-consciencia

12 Tendencias

Macrotendencias

Simplicidad

9 Tendencias
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +