fbpx

Hiperpersonalización

Hiperpersonalizacion - personalizar - dibujo - custom - madera - carro

Comparte en

Los productos y servicios masivos llevaron a crear estándares y a generar sentimientos de impersonalidad y distancia entre marcas y usuarios. La recopilación de datos, el uso de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas de producción como la impresión 3D abrieron la puerta a la creación personalizada sin sacrificar la rentabilidad de las economías de escala. La hiperpersonalización llega nuevos productos y servicios como Computadores DIY, helados personalizados, cosmética a la medida, páginas web que se transforman con base en el uso y suplementos alimenticios a la medida.
La hiperpersonalización busca crear vínculos más estrechos con los usuarios y clientes de todo tipo de productos y servicios. Hacer sentir único al usuario en medio de una economía que basa su éxito en la masificación de la producción. Entregar componentes personalizables o experiencias únicas en torno a la comercialización de productos o servicios cuando no es posible modificar el producto en sí mismo.  

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo puedes hacer que tu cliente se sienta único con tu producto o servicio?
¿Qué datos entras capturando de las transacciones de tus productos o servicios y cómo puedes aprovecharlos?

Casos de aplicación

Caso

Framework: Portátiles personalizables y sostenibles

1 Tendencias

Caso

Trim usa inteligencia artificial para crear moda sostenible

2 Tendencias

Caso

Gomas personalizadas hechas con impresión 3D

1 Tendencias

Macrotendencias

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización

15 Tendencias

Secundarias

Macrotendencias

Post contactless economy / mundo híbrido

11 Tendencias

Macrotendencias

Wellness / Well being

8 Tendencias
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +