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Hazlo tú mismo 2.0

¿En qué parte de tu modelo de negocio puede tener cabida el «Hazlo tú mismo 2.0»?
¿Tienes alguna habilidad, talento o experticia que puedas monetizar en plataformas especializadas (ej. formación / educación) que promuevan este modelo?
La tendencia Hazlo tú mismo – DIY (do it yourself) no es nueva, sin embargo a raiz de la pandemia se ha proliferado en casi todas los aspectos de la vida cotidiana de las personas. Este movimiento está experimentando una gran expansión, tal como lo demuestra el incremento de blogs y webs dedicados a este universo. Aunque ha sido asociada especialmente al bricolaje y la decoración, hoy en día abarca todo tipo de actividades tales como: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness, entre otros. En su evolución al 2.0., «Hazlo tú mismo» se convierte en un movimiento, incluso para muchos en una filosofía de vida que motiva la capacidad de cualquier persona de hacer sus propias cosas sin necesidad de intermediarios, llevándolo al ahorro, a transformar lo que ya tiene para darle mayor tiempo de uso y en su apuesta por conservar el medio ambiente lo lleva a «reducir, reciclar, y reutilizar». De igual manera, es una tendencia que está asociada con la personalización, como forma de recuperar la identidad cuando se transforman objetos y artículos en función de gustos y preferencias.
Hazlo tú mismo 2.0. invita a las marcas a pensar en la forma en la que pueden empoderar a sus usuarios con sus productos; a identificar cómo es posible incursionar en la personalización al ofrecer posibilidades para que este pueda crear o diseñar una parte del producto y darle dentidad, e incluso brindar una experiencia en la interacción con estos. Desde otra perspectiva, esta tendencia se ha transformado en el entretenimiento preferido de personas con tiempo libre limitado y que buscan en internet cómo explotar al máximo su capacidad creativa, haciendo algo que les produce algún tipo de satisfacción. Por otro lado, son muchas las personas que han empezado en este universo como un hobby y han terminado convirtiéndolo en su principal fuente de ingresos.

Casos de aplicación:

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Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización
Local Love
Simplicidad

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