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Glocalización

¿Cómo puedes resaltar el origen local de tus productos o servicios?
¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios para conectar con la cultura de nuevos mercados?
La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de una región. Pensar global y actuar local. Cadenas de supermercados que priorizan el origen local, cosmética de talla mundial con insumos locales y grandes casas cerveceras se unen con micro cervecerías locales.
La Glocalización, no busca reducir el tamaño ni la rentabilidad de los productos y servicios, fomenta la personalización, la colaboración con productores y la reinversión en las economías locales. Apostar por mercados internacionales pero respetando y fomentando las diferencias culturales de cada geografía.

Casos de aplicación:

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Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Colaboración aumentada / descentralización
Local Love

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