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Gaming Boom

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El crecimiento acelerado de los videojuegos se ha convertido en una tendencia que denominamos Gaming Boom. Esta industria existe desde 1958 con la aparición de Tennis for two, pero recientemente ha tenido una altísima aceleración y penetración a diversos mercados. La salud, la educación, el entrenamiento para uso de equipos, la aviación, usos militares, procesos de contratación, fidelización de clientes de todo tipo de productos y servicios, la aparición de mundos virtuales (metaverso) son solo algunos de los más recientes desarrollos que hemos explorado que se basan el los videojuegos y que han convertido a esta industria en uno de los focos de desarrollo más importantes de la actualidad. Gigantes tecnológicos y de otras industrias están apostando fuertemente por el Gaming posicionándose al adquirir empresas o creando sus propios desarrollos y plataformas. Sony, Apple, Microsoft, Google, Amazon, Epic, Facebook, Netflix, Tesla son solo algunas de las empresas que ven en el gaming su próximo gran objetivo de crecimiento.
La industria del videojuegos es hoy más grande que Hollywood, la industria de la música o la NBA. Cada vez incursiona en más nichos, regiones y grupos sociales, asimismo abre las puertas para el desarrollo de dispositivos y elementos complementarios que conectan el mundo físico y virtual. La tendencia Gaming Boom está en pleno auge y se espera que siga creciendo aún más a partir de los desarrollos del metaverso.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Qué producto o servicio puedes desarrollar para la industria de los videojuegos?
¿Cómo puedes incluir la gamificación en tu proyecto o empresa?

Casos de aplicación

Caso

Lite Boxer

1 Tendencias
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Caso

Xbox de microsoft

1 Tendencias
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Caso

Apple Arcade Pro

1 Tendencias
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Caso

Akili Intereactive

1 Tendencias
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Macrotendencias

Macrotendencias

Post contactless economy / mundo híbrido

11 Tendencias
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Secundarias

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización

13 Tendencias
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Macrotendencias

Simplicidad

9 Tendencias
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