fbpx
Experiencias hibridas - realidad virtual - realidad aumentada - smartphones - gafas

Experiencias hibridas

¿Cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías de RV y RA para sorprender a tu cliente?
¿Cuáles plataformas existentes puedes usar para acceder fácil y barato a estas nuevas tecnologías?
El regreso a los espacios físicos después de la pandemia, ha traído consigo los aprendizajes de la digitalización que se potenció durante el tiempo de distanciamiento social. Las tecnologías de realidad virtual y especialmente de realidad aumentada nos brindan experiencias híbridas que aprovechan todo lo aprendido en los últimos años para sorprendernos. El uso de estas nuevas herramientas impulsan la tendencia experiencias híbridas, donde el mundo físico se potencia para crear nuevas formas de interactuar con productos y servicios y nuevas herramientas para acercarse a clientes y consumidores.
Las nuevas tecnologías, cada vez más accesibles, potencian las experiencias físicas, virtuales e híbridas. Hoy en día los usuarios están cada vez más familiarizados con smartphones y la aparición de otros dispositivos más fáciles de usar como gafas de realidad virtual y/o aumentada potenciará la masificación de las experiencias híbridas.

Casos de aplicación:

Gluon

La empresa japonesa está usando datos de escaneo láser con 20.000 fotografías para crear un  modelo de realidad aumentada de la Torre Cápsula Nakagin en Tokio , que está siendo demolida en la actualidad.
Ubicación: Ásia
Sector: Tecnología

Telefónica Tech

El nuevo servicio conecta a expertos con técnicos sobre el terreno para brindar asistencia remota en tiempo real a través de dispositivos inteligentes tales como gafas, teléfonos o tablets.
Ubicación: Europa
Sector: Tecnología

Chronic Cellars

Chronic Cellars es una empresa de vinos en california, además de su estilo disruptivo a la hora de vender sus productos, nos llama la atención su experiencia de realidad aumentada que invita a los usuarios a conocer el espíritu de su marca.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Tecnología

Vogue World

Vogue y Snapchat se unieron para desarrollar una experiencia de realidad aumentada en medio de la semana de la moda de Nueva York el 12 de septiembre de 2022.  “filtros especiales de realidad aumentada se sincronizaban con la pasarela real de Vogue World”.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Retail / Moda

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización
Post contactless economy / mundo híbrido
Simplicidad

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.