fbpx
Diasporización - tendencia - banderas - paises - culturas - extranjeros

Diasporización

¿Cómo puedes otorgarle a tus productos y servicios un sentido de pertenencia en tu país/región de origen y en sus diásporas?
¿Puedes exportar productos y servicios pensados para resaltar su sentido “local” a otras geografías?
Las diásporas son un fenómeno que existe en todas las grandes ciudades del mundo. Comunidades de extranjeros con origen común que se unen alrededor de su cultura, gastronomía, productos, costumbres y mucho más. ¿Cómo sentirse en casa cuando se es extranjero? es lo que exploramos desde la tendencia Diasporización. Productos gastronómicos, eventos culturales, servicios especializados que cumplen el objetivo de traer a otras geografías un pedacito de casa y conecta con comunidades   mientras enseña a los locales acerca de las culturas de los “nuevos” habitantes de estos territorios.
El nivel de conexión, sentido de pertenencia que se alcanza con las comunidades de extranjeros que buscan un pedacito de su casa en otra parte del mundo es mucho mas profundo que cuando se está en el propio territorio. El amor por lo "local" cobra otro sentido cuando se abordan las diásporas en otra geografía. Marcas de todo tipo de productos y servicios están viendo en las diasporización una fuente de oportunidades para potenciar sus proyectos.

Casos de aplicación:

Aún no hay casos de aplicación

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Colaboración aumentada / descentralización
Local Love

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.