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De-origen artesanal

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Vivimos en la era de lo local, es evidente que hay una mayor preferencia por lo que tiene un origen y cuenta una historia, por aquello que representa o exalta una tradición, cultura o costumbre local. Hay una gran inclinación por aquellos productos que no contaminan debido a la logística para llegar al consumidor final y más importante aún, se siente satisfacción cuando por la compra de un producto o servicio, se genera un impacto positivo en las economías de una región específica. La tendencia De-origen artesanal pone a la cultura como uno de los factores relevantes en el proceso de identificación, búsqueda, compra, consumo y recompra de un producto o servicio; la revaloración de la identidad local, resaltar y destacar entre la multitud se convierte en una prioridad entre las marcas. Esta tendencia se evidencia cuando las empresas se enfocan en contar de dónde son, cuando resaltan lo diferentes que son dada una condición única local, cuando sus productos son hechos a mano en una locación, cuando se apalancan en su origen para destacarse, cuando usan la creatividad y el diseño local para generar elementos vinculantes con una población.
Las iniciativas o empresas que estén alineadas con De-origen artesanal, le apuestan a la construcción de empatía con el consumidor en función de la cultura y las tradiciones, ello implica el entendimiento profundo de las identidades locales y los valores que representan, de forma tal que puedan estar atados a un producto o servicio digno representante de ello.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo comunicas el origen de tus productos?
¿Cuál es la identidad cultural y valores de tu producto o servicio?

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