fbpx

De marcas a comunidades

tlab tendencia comunidades oportunidades gana gana confianza transparencia cliente usuario producto servicios manos colaboración

Comparte en

Con el surgimiento de las redes sociales, se hizo evidente el poder de las masas, las comunidades mueven hoy el mundo. La voz de los pueblos es cada vez más relevante y la lucha por evitar las censuras y por crear comunidades ha impulsado cientos de causas, negocios, industrias, entre otros. Las marcas y proyectos están aprovechando el poder del público y de sus usuarios para construir audiencias en torno a sus productos y servicios.  Todo esto impulsa la tendencia de marcas a comunidades La comunidad que una marca logra crear en torno a sí misma, se está convirtiendo rápidamente en la ventaja competitiva más fuerte que se puede lograr. Crear una comunidad con los mismos gustos y creencias es más relevante que lo que se vende.
Las nuevas tecnologías, la web 3.0 y la descentralización en todos los sectores, son factores que impulsan la tendencia de marcas a comunidades. Lograr construir más que una clientela/audiencia y pasar a una comunidad con gustos afines, creencias comunes y quizás lo más importante, beneficios comunes donde los clientes/usuarios dejan de ser consumidores pasivos y pasan a ser creadores dentro de la comunidad.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo estás creando oportunidades para que tus usuarios se transformen en acreedores de tu propia comunidad?
¿Puedes aprovechar las plataformas existentes para impulsar tu propia comunidad?

Casos de aplicación

Caso

Lasell Village, donde los adultos mayores aprenden de nuevo

2 Tendencias

Caso

Harley Owners Group

1 Tendencias

Caso

LaLiga Land

1 Tendencias

Caso

VRYNT

1 Tendencias

Macrotendencias

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización

13 Tendencias

Secundarias

Macrotendencias

Post contactless economy / mundo híbrido

11 Tendencias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +