fbpx
ES EN
tlab tendencia comunidades oportunidades gana gana confianza transparencia cliente usuario producto servicios manos colaboración

De marcas a comunidades

¿Cómo estás creando oportunidades para que tus usuarios se transformen en acreedores de tu propia comunidad?
¿Puedes aprovechar las plataformas existentes para impulsar tu propia comunidad?
Con el surgimiento de las redes sociales, se hizo evidente el poder de las masas, las comunidades mueven hoy el mundo. La voz de los pueblos es cada vez más relevante y la lucha por evitar las censuras y por crear comunidades ha impulsado cientos de causas, negocios, industrias, entre otros. Las marcas y proyectos están aprovechando el poder del público y de sus usuarios para construir audiencias en torno a sus productos y servicios.  Todo esto impulsa la tendencia de marcas a comunidades La comunidad que una marca logra crear en torno a sí misma, se está convirtiendo rápidamente en la ventaja competitiva más fuerte que se puede lograr. Crear una comunidad con los mismos gustos y creencias es más relevante que lo que se vende.
Las nuevas tecnologías, la web 3.0 y la descentralización en todos los sectores, son factores que impulsan la tendencia de marcas a comunidades. Lograr construir más que una clientela/audiencia y pasar a una comunidad con gustos afines, creencias comunes y quizás lo más importante, beneficios comunes donde los clientes/usuarios dejan de ser consumidores pasivos y pasan a ser creadores dentro de la comunidad.

Casos de aplicación:

Harley Owners Group

HOG - Harley Owners Group, es la comunidad donde se reúnen los propietarios de Harley-Davidson de todo el mundo, impulsados y unidos por la pasión por conducir sus motocicletas
Ubicación: Norteamérica
Sector: Transporte

LaLiga Land

LaLiga Land se encuentra en el metaverso de Decentraland. Es una comunidad alojada en el parque temático de la marca "LaLiga" que tiene múltiples actividades de ocio para el amante al fútbol y al mundo web3.
Ubicación: Europa
Sector: Tecnología

VRYNT

VRYNT, una plataforma emergente de participación de fans, acaba de lanzar su nueva versión beta pública, que permite a marcas, creadores de contenido e influenciadores involucrar a sus comunidades en la creación y en el éxito económico de sus colecciones NFTs
Ubicación: Norteamérica
Sector: Tecnología

niche.club

Niche Club es una plataforma social basada en Web3 que se centra en las comunidades propiedad de los usuarios. Niche es una nueva red social que permite a las personas formar comunidades en torno a intereses o temas compartidos.
Ubicación: Norteamérica
Sector: Tecnología

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización
Post contactless economy / mundo híbrido
Transparencia radical / marcas humanas

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Gracias por visitarnos, si disfrutaste nuestro contenido, te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter y/o Cápsulas Whatsapp.

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +