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De gente real para gente real

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En la búsqueda de tener una conexión real con el público basada en la autenticidad y el reconocimiento de su individualidad nace el interés genuino de parte de las marcas por el «bienestar» de su público en todos los aspectos: emocional y físico. Crece el espíritu de consciencia que lleva a sentir y percibir el cuerpo de otra manera, salir de lo establecido y entender el origen de cada individuo, en consecuencia, elaborar narrativas que incluyen verdades y evidencia, imperfección, inclusión y emociones que transmiten confianza en las audiencias. De gente real para gente real implica la priorización de un mercado emocional, en el que prima la empatía, el amor propio y la autoestima. Hay un reconocimiento de los miedos y necesidades más profundas del otro para darles solución y alivio, porque la preocupación de las marcas es el bien-estar de las personas. En este contexto, hay una revolución de la corporalidad que incluye la imperfección como fórmula de la nueva belleza porque hay agotamiento alrededor de lo irreal e inalcanzable. Surge la resignificación de lo qué es belleza -lo estético se vuelve subjetivo-, lo qué es ser saludable, la salud mental es indivisible de la física, entre otros.
Sin dudarlo, las marcas se están enfrentando hoy más que nunca a la reivindicación por reconocerse real frente a sus audiencias y trabajar por su bien-estar. Bienvenidos al movimiento que llegó para quedarse: la resignificación de la belleza, lo natural y saludable, la real más allá de las apariencias.  

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo establecer conexiones con las audiencias que apelen al reconocimiento de su individualidad?
¿De qué forma tu marca está dándole un nuevo significado a la belleza, lo natural y saludable?

Casos de aplicación

Caso

La silla de playa accesible de Dove ayuda a discapacitados y obesos

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Diseños inclusivos: Accesibilidad para todos: CES 2023

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YOUSWIM

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UNIKA

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Macrotendencias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

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Secundarias

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Eco-consciencia

12 Tendencias

Macrotendencias

Wellness / Well being

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