fbpx

Crowdcuratorship

manos crowd curaduria masa gente colaboracion

Comparte en

La voz del público es cada vez más importante para la creación de productos y servicios , recientemente se han desarrollado cientos de iniciativas y modelos de curaduría basada en las masas y que construyen la tendencia denominada Crowdcuratorship. Conceptualización de productos, votaciones para seleccionar características finales, generación y edición de contenidos, concursos de todo tipo y en todas las etapas de la creación hasta la entrega de bienes y servicios. El poder de las masas y su conocimiento colectivo como factor determinante.
Aprovechar e involucrar públicos para la toma de decisiones en todas las etapas de procesos creativos, comerciales y experiencias de compra . La tendencia Crowdcuratorship impacta sectores diversos, alimentos, moda, retail, modelos NFT e investigación de todo tipo son solo algunos de los casos recientes, pero su alcance e impacto abarca mucho más y se encuentra en plena expansión.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Cómo puedes involucrar a tus públicos en todas las etapas de desarrollo de productos y servicios?
¿Puedes utilizar plataformas existentes de crowdcuratorship para evaluar tus proyectos, productos o servicios?

Casos de aplicación

Caso

Betabrand y su éxito a través de la creación colaborativa

3 Tendencias
.

Caso

Unergy: Financiamiento colectivo y energía solar en Colombia

2 Tendencias
.

Caso

Zillow: Revolucionando el sector inmobiliario

2 Tendencias
.

Macrotendencias

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización

15 Tendencias
.

Secundarias

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización

13 Tendencias
.

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias
.
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +