fbpx
Cradle-to-cradle - cuna - bosque - monte - árbol

Cradle to Cradle

¿Conoces el ciclo de vida total de tus productos y servicios?
¿Qué cambios puedes realizar en tus productos y servicios para que sean cradle to cradle o se acerquen a ello?
La conciencia del impacto que como especie hemos generado en el medio ambiente es cada vez más amplia. Ya no se trata de la sostenibilidad del planeta, se trata de la supervivencia de la especie humana. Partiendo de esta realidad, se incrementa cada vez más el desarrollo de productos y servicios cuyo impacto sea neutro o incluso negativo. Dentro de estos modelos se evidencia la propagación masiva de productos y servicios que usen recursos 100% renovables y reutilizables. Productos y servicios cradle to cradle o de la cuna a la cuna como ropa interior biodegradable, pinturas sostenibles, marketplace sostenibles, Antisolares C2C nos muestran cómo diferentes sectores están aprovechando este movimiento.
La eco-conciencia es cada vez más relevante para el desarrollo de productos y servicios de todo tipo de industrias y los modelos cradle to cradle basados en materia prima proveniente de los residuos de otro producto o que al finalizar su vida útil, se conviertan en materia prima para nuevos productos o servicios; generando un impacto positivo para mitigar y buscar reparar la situación de deterioro a la cual estamos llegando.

Casos de aplicación:

Tractores impulsados por estiércol: Un futuro agrícola más verde

Descubra el innovador tractor T7 Methane Power LNG, alimentado por biometano creado a partir de estiércol de vaca. Ayude a reducir las emisiones y a aumentar la sostenibilidad en la agricultura con esta innovadora tecnología.
Ubicación: Europa
Sector: Agro

Macrotendencias

Eco-consciencia
Transparencia radical / marcas humanas
Wellness / Well being

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.