fbpx
ES EN
ES EN
Coopetencia - competitividad - ayuda - equipo - tlab - tendencia

Coopetencia

La colaboración entre marcas para desarrollar productos conjuntos suele ser una estrategia de gana gana entre empresas de diferentes sectores. Pero la tendencia de Coopetencia nos muestra como marcas que tradicionalmente se consideran competidores, deciden unirse de forma temporal o permanente para el desarrollo de productos y transferencia de conocimientos en todo tipo de industrias. Vemos como nuevos sectores incursionan en la tendencia de coopetencia,  vehículos, marketing y diseño web, lencería y ropa interior son algunos de los casos más recientes de este tipo de uniones temporales o de larga duración.

Casos de aplicación:

Aún no hay casos de aplicación
La coopetencia entonces es la unión de empresas que se consideran competidores . Este tipo de colaboraciones busca aprovechar las fortalezas y los mercados de cada marca. Esta tendencia se encuentra en un punto de crecimiento acelerado donde lo que antes era un imposible entre competidores se convierte en una gran oportunidad de crecimiento mutuo e incluso de protección ante la entrada de competidores de otros mercados.
¿Qué tipo de relación tienes con tus competidores?
¿Qué admiras de tu competencia y cómo podrías complementarlo con ellos para ser más fuertes?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización
Local Love
Simplicidad

Tendencias relacionadas

HotNow

Coopetencia

Casos de aplicación:

1
2
3
4
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email