fbpx

Consumo libre de culpa

Consumo-libre-de-culpa-señales-dedos- manos-tú

Comparte en

Regresa esta tendencia de consumo libre de culpa con mucho más fuerza. Se refiere a un consumo mucho más responsable, ético y sostenible, a un consumidor que motivado por un mayor conocimiento y conciencia sobre el conflicto entre el consumismo y su impacto en los recursos naturales, quiere sentirse «tranquilo» y sin remordimiento con todo aquello que consume. Las marcas se enfrentan a consumidores que están ansiosos por conseguir un nuevo tipo de consumo, uno que les permita continuar disfrutando del consumo sin preocuparse (o al menos preocuparse menos) por su impacto negativo.
Las marcas hoy tienen la oportunidad de absolver en gran medida la culpa que sienten sus consumidores. Es evidente que muchas marcas proclaman abiertamente que son verdes, humanas, sostenibles, responsables, honestas o transparentes. Sin embargo el consumidor espera que esta orientación de las marcas se realice con más determinación y audacia, con objetivos corporativos sociales o medioambientales mucho más ambiciosos y coherentes, en línea con su producto o servicio.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿De qué forma tu marca alivia la culpa con respecto al posible impacto negativo de consumir tu producto?
¿Cuál es el impacto de consumir tu producto o servicio?

Casos de aplicación

Caso

Sabor Umami extraído de subproductos de origen vegetal

3 Tendencias
.

Caso

Energía nuclear: Un camino más ecológico hacia la descarbonización y la generación de hidrógeno rosa

2 Tendencias
.

Macrotendencias

Macrotendencias

Eco-consciencia

12 Tendencias
.

Secundarias

Macrotendencias

Local Love

11 Tendencias
.

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias
.
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +