fbpx
Consumo-libre-de-culpa-señales-dedos- manos-tú

Consumo libre de culpa

¿De qué forma tu marca alivia la culpa con respecto al posible impacto negativo de consumir tu producto?
¿Cuál es el impacto de consumir tu producto o servicio?
Regresa esta tendencia de consumo libre de culpa con mucho más fuerza. Se refiere a un consumo mucho más responsable, ético y sostenible, a un consumidor que motivado por un mayor conocimiento y conciencia sobre el conflicto entre el consumismo y su impacto en los recursos naturales, quiere sentirse «tranquilo» y sin remordimiento con todo aquello que consume. Las marcas se enfrentan a consumidores que están ansiosos por conseguir un nuevo tipo de consumo, uno que les permita continuar disfrutando del consumo sin preocuparse (o al menos preocuparse menos) por su impacto negativo.
Las marcas hoy tienen la oportunidad de absolver en gran medida la culpa que sienten sus consumidores. Es evidente que muchas marcas proclaman abiertamente que son verdes, humanas, sostenibles, responsables, honestas o transparentes. Sin embargo el consumidor espera que esta orientación de las marcas se realice con más determinación y audacia, con objetivos corporativos sociales o medioambientales mucho más ambiciosos y coherentes, en línea con su producto o servicio.

Casos de aplicación:

Sabor Umami extraído de subproductos de origen vegetal

Descubra cómo la startup finlandesa The Nordic Umami Company lidera los sabores umami sostenibles para la industria alimentaria vegana. Explora el creciente mercado de productos de origen vegetal y el papel de las prácticas de economía circular en la creación de un sistema alimentario más sostenible.
Ubicación: Europa
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Energía nuclear: Un camino más ecológico hacia la descarbonización y la generación de hidrógeno rosa

Descubra los últimos avances en energía nuclear en un momento en que países de todo el mundo buscan fuentes de combustible alternativas y libres de carbono para cumplir los objetivos mundiales de emisiones netas cero. Infórmese sobre los reactores modulares avanzados y cómo ofrecen una vía hacia una mayor seguridad energética y una descarbonización más rápida.
Ubicación: Europa
Sector: Energía

Macrotendencias

Eco-consciencia
Local Love
Transparencia radical / marcas humanas

Tendencias relacionadas

comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.