fbpx
ES EN
ES EN
Comunidades - Comunidades temáticas - Nichos -manos -colaboración - colaboracion aumentada

Comunidades temáticas

En la actualidad existen comunidades de todo tipo. Las minorías dejan de serlo gracias a la eliminación de las barreras geográficas. La globalización no es únicamente de productos o servicios, el surgimiento de tecnologías de conectividad global entre ellas el internet, la telefonía celular, las redes sociales, diluyen cualquier tipo de barreras físicas y permiten la creación de comunidades temáticas, nichos que a nivel local serían muy pequeños pero a nivel global crean grandes mercados con gustos afines y muchas oportunidades. La tendencia Comunidades temáticas se potencia a partir de la macrotendencia colaboración aumentada / descentralización. Hoy en día no hay temática, nicho o ideología pequeña. En el contexto global de nuevos emprendimientos, modelos de negocios, productos y servicios, las comunidades temáticas representan incontables oportunidades

Casos de aplicación:

Future food movement

Ubicación: Europa
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos
Future food movement, es un espacio digital fundado por Gizzi Erskine, chef, escritora gastronómica y defensora de los sistemas alimentarios sostenibles. Tiene el objetivo de revolucionar el papel de las personas en la industria de alimentos y bebidas del Reino Unido acelerando las iniciativas contra el cambio climático. Se enfoca en educar a la industria sobre cómo tomar medidas de sostenibilidad en sus negocios. Los miembros tienen acceso a eventos, clases magistrales, mentorías, networking y podcasts relacionados con el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad.
Insight:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Ideas t#lab:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Harpoon Brewery

Ubicación: Norteamérica
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos
Hat Trick de Harpoon Hometown es una cerveza creada en colaboración entre la cervecería y los jugadores de hockey de los Bruins (Massachusetts USA) Matt Grzelyk, Charlie Coyle y Chris Wagnerde. Además de tener un excelente sabor, esta bebida contribuye a la comunidad gracias a que una parte de las ganancias de las ventas se donará a organizaciones locales sin fines de lucro. Una cerveza que representa a un equipo deportivo, cosa que ya se ha visto antes, pero que tiene un fin de apoyo a las comunidades locales y a la conexión con los aficionados.
Insight:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Ideas t#lab:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

The Sports Bra

Ubicación: Norteamérica
Sector: Industrias Creativas
The sports bra es un bar deportivo en Portland USA que promueve el deporte femenino. A diferencia de otros bares en The Sports Bar solo se transmiten juegos de mujeres. Su misión es brindar un espacio que apoye, empodere y promueva a las niñas y mujeres en los deportes y en la comunidad. Además de centrar su atención en los eventos deportivos The Sports Bra también obtiene sus alimentos y bebidas de proveedores propiedad de mujeres, desde carne hasta licores. A pesar de no ser un bar exclusivo para mujeres, se crea una comunidad alrededor del empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad y su afición a los deportes. Este bar es un espacio para amplificar los deportes femeninos y una oportunidad para cambiar una cultura tradicionalmente machista.
Insight:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Ideas t#lab:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Momunity

Ubicación: Norteamérica
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos
Momunity, se define como un grupo de apoyo virtual que cree en empoderar a las madres nuevas y futuras a través de la educación y conectar a las madres con la atención y el apoyo en su comunidad local. Sirve como una base de datos para acceder a expertos en bienestar materno en los campos de la atención prenatal y posparto, desde recomendaciones de estudios de yoga y fitness hasta apoyo de expertos en lactancia y terapeutas de recuperación posparto. Si bien la maternidad primeriza es emocionante y gratificante, también puede ser una experiencia llena de ansiedad con muchas incógnitas para las nuevas mamás, allí es donde Momunity quiere crear comunidad.
Insight:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

Ideas t#lab:

Contenido exclusivo para clientes t#lab.

El trabajo colaborativo entre pares, la vinculación de figuras y líderes de las industrias que tienen potencial de convocar a sus pares, impulsan iniciativas que trascienden fronteras. La creación de conocimiento colectivo con potencial de monetizar desde contextos digitales. Las comunidades temáticas están en auge y el potencial es enorme para todo tipo de productos, servicios, pero sobre todo ideologías y gustos comunes.
¿Cómo puedes conectar en torno tus ideologías y propósitos?
¿Qué comunidades desatendidas conoces y podrías potenciar?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Macrotendencias

Curaduría relevante / personalización
Colaboración aumentada / descentralización
Local Love

Tendencias relacionadas

HotNow

Comunidades temáticas

Casos de aplicación:

1
2
3
4
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email