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Comunidades con propósito y recompensa

¿Cómo convertir las necesidades apremiantes y recurrentes de mis usuarios en contenido de gran valor que motive la creación de una comunidad?
¿Cómo aprovechar una comunidad para hacer seguimiento a las necesidades de un segmento de mercado en tiempo real?
Las comunidades se potencian a la «n» en la virtualidad. El valor para sus miembros está dado por la cantidad de puntos de conexión entre estos y la forma en la que su trabajo en la comunidad se «recompensa» de forma tangible o intangible. En la virtualidad encontraron una herramienta que los mantiene «comunicados» alrededor de un propósito o interés común que los apasiona y los mueve en conjunto, de ahí que las comunidades adquieran la forma de «movimientos» o movilizaciones alrededor de un tema específico. La comunidad con propósito y recompensa tiene que ver con la gente y por lo tanto depende de las relaciones que se generan entre las personas y cómo se motivan, reconocen y estimulan para participar activamente en esta. Los lazos de esa comunidad se fortalecen en función de evidenciar su propósito, de divulgar e intercambiar ideas, materializar el trabajo y los logros colectivos, transferir conocimiento, resolver problemas, entre otros. Las transacciones monetarias cuando ocurren dentro de la comunidad no son un fin en si mismas, son una consecuencia de todo lo anterior.
Las empresas están creando comunidades alrededor de temáticas ultraespecializadas para «enseñar» a sus usuarios sobre sus productos y demostrar la experticia alrededor de estos; lo más común es que identifiquen las necesidades más apremiantes alrededor de esa temática y promuevan la creación de una comunidad para solucionarlas. Las comunidades se están convirtiendo en una extensión de las marcas, en foros abiertos y con contenido curado que permite a una empresa conocer qué moviliza a su usuario, qué nuevas necesidades tiene, qué piensa y siente. Se convierte en la forma más genuina de mantener un diálogo directo y fluido con su grupo de usuarios que están allí «movidos por un gran propósito, esperando al final una recompensa».

Casos de aplicación:

Common Good Coffee

Common Good es un café con propósito. Nuestra misión es ofrecer un café de calidad superior mientras ayudamos a mejorar las comunidades en las que operamos. A través de nuestras prácticas sostenibles y programas de apoyo a las comunidades locales, su compra de café de Common Good ayudará a construir un mundo mejor para todos. ¡Disfruta de un sabor delicioso mientras haces una diferencia positiva en el mundo con Common Good
Ubicación: Oceanía
Sector: Salud / Bienestar / Alimentos

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización
Eco-consciencia
Transparencia radical / marcas humanas

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