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Caza-datos

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Los datos cada vez son más importantes, la información per se ha perdido relevancia, lo realmente importante es cómo se procesa y analiza esa información. Con el crecimiento de los dispositivos móviles y del IoT (internet de las cosas) la cantidad de datos es cada vez mayor y saber utilizarla se vuelve clave para llegar a usuarios y/o clientes. Caza-datos es una tendencia que nos muestra como la información de los clientes y sus interacciones con las marcas se vuelven relevantes para entregar productos, servicios, recomendaciones, pre y postventa, entre otros. Es posible sorprender a través de la personalización que los datos apalancan y en un mundo hipercompetido esto puede marcar la diferencia. Se observan expresiones de esta tendencia en el crecimiento extendido de las asesorías a la medida que va más allá de la compra y venta de productos y sorprende a los usuarios con servicios postventa inesperados, la aplicación de analítica predictiva en el manejo de las finanzas, el desarrollo de líneas nuevas de productos propios a partir de la data de facturación de los clientes, el aprovechamiento de la interacción de las masas con las diferentes redes sociales y la redacción predictiva de campañas de mercadeo apalancadas por estas mismas redes.
Caza-datos es una tendencia en crecimiento acelerado, ya no es solo un elemento para sorprender, es un elemento de diferenciación que permite ganar nuevos clientes y usuarios. Entender el poder de los datos, potenciar la personalización de productos y servicios, ofrecer servicios pre y postventa son necesarios para los negocios de hoy y los del futuro.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Qué datos estás capturando de tus clientes hoy y cómo se podrían usar para sorprenderlos?
 ¿Es posible personalizar tu producto o servicio a partir de los datos que tienes de tus usuarios y clientes?

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