fbpx

Apropiación de errores

apropiación de errores tendencia tlab escandalos oportunidades conexion clientes vidrio roto

Comparte en

Tradicionalmente, las empresas han manejado mucho “secretismo” y lo que ocurre de puertas para adentro de los negocios se suelen guardar bajo llave. La macrotendencia transparencia radical, nos muestra como ha venido creciendo una cultura de ser más abiertos y más cercanos con la información y con los clientes.

Cada cierto tiempo nos encontramos con casos escandalosos de empresas que ocultan información y que termina por explotarles en las manos. A partir de esto se viene impulsando una tendencia denominada apropiación de errores.

Empresas y emprendimientos que apuestan por la transparencia, que no temen mostrarse imperfectos, que levantan la mano cuando cometen un error y hacen algo para remediarlo. Dentro del mundo del emprendimiento es común hablar de los errores y los aprendizajes que estos traen e incluso a partir de estos han nacido negocios que giran en torno a la aceptación y aprendizaje de estos.
Hacerse cargo de los errores y de sus consecuencias puede ser una forma de crear más confianza, mejores relaciones con clientes y usuarios y vínculos más duraderos. Es difícil aceptar los errores y en un principio estos pueden ocasionar dolores y dificultades pero en el largo plazo y realmente apropiándose y aprendiendo de estos pueden y suelen convertirse en algo positivo para empresas y emprendimientos de todos los tamaños.

Son indicadores que revelan el rumbo y los cambios en el entorno empresarial. Son influenciados por factores globales, tecnológicos, económicos y sociales y tienen un impacto en la percepción de los consumidores.

Monitorearlas y entender su evolución te permite enfocar tus esfuerzos empresariales hacia el camino del éxito. Al identificar tendencias en crecimiento o declive, puedes proyectar tu futuro y maximizar tus oportunidades de éxito.

Estas tendencias están en constante cambio y duran de 3 a 5 años. Pueden ser amplias o específicas a un nicho o mercado.

Nuestras ideas

¿Qué tal si normalizamos la transparencia a nivel empresarial?
¿Qué tal si vemos los errores como las mejores oportunidades para aprender y salir más fuertes?

Casos de aplicación

Caso

Adidas

1 Tendencias

Caso

Snickers

1 Tendencias

Caso

Nestlé

1 Tendencias

Caso

Chipotle

1 Tendencias

Macrotendencias

Macrotendencias

Transparencia radical / marcas humanas

11 Tendencias

Secundarias

Macrotendencias

Colaboración aumentada / descentralización

13 Tendencias

Macrotendencias

Local Love

11 Tendencias
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +