fbpx
t#lab
ES EN
Presencialidad-Re-evolucionada-
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde

Macrotendencias

Ideas relacionadas

Presencialidad Re-evolucionada

El mundo aspira a volver a la «normalidad». Ferias, eventos, comercio, entretenimiento, turismo, entre otros, son actividades que se vieron profundamente afectadas por el distanciamiento social y que añoran el regreso de la presencialidad a nivel global. El retorno al mundo presencial viene cargado de retos y oportunidades. La pandemia del COVID 19 cambió el mundo y el regreso a espacios físicos trae cambios que generan una Presencialidad Re-evolucionada.

Modelos de plataformas y experiencias híbridas que buscan trasladar al espacio físico las ventajas aprendidas de la virtualidad y recrear sensaciones del mundo físico en la virtualidad, desarrollos tecnológicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada. Una simbiosis del mundo virtual y físico cuya aspiración es lograr que independientemente del canal se logre entregar la misma experiencia al cliente e integrar las diferentes modalidades en simultáneo.

Casos de aplicación:

  • https://www.wellnesslab.comvita.co.nz/ especialistas en productos derivados de la miel de abejas, logra trasladar al mundo virtual la experiencia real de ir a una boutique donde no solo vende, sino que enseña a través de plataformas híbridas que brindan homogeneidad física y virtual.
  • https://shop.lululemon.com/story/mirror-home-gym con su producto «mirror» espejo, lleva a casa a un entrenador a través de una pantalla con cámara y altavoces incorporados que permite a los usuarios transmitir entrenamientos mientras se miran a sí mismos.
  • https://www.prescouter.com/2021/08/tokyo-summer-olympics-what-are-the-hottest-tech-innovations/ Las olimpiadas de Tokio que acaban de finalizar hicieron uso de plataformas de robótica y tecnología híbrida: drones luminosos, robots compartiendo con atletas, ubicándolos y dando ayudas reales a tareas cotidianas, biométrica «contactless» sin contacto, tracking de atletas y experiencias de cámara 360° para brindar inmersión, son solo algunos de los desarrollos vistos en los juegos.
  • https://www.arhtmedia.com/ apuesta por hologramas RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) como el futuro de las relaciones interpersonales a distancia, brindar una sensación de presencialidad conservando las ventajas y eficiencias del trabajo a distancia.
  • https://www.domoticada.com/alexa-google-assistant-siri-asistentes-de-voz/ consumidores más listos para nuevos tipos de interaccion más allá del contacto directo y el crecimiento acelerado de asistentes de voz inteligente como Siri, Alexa y el de Google.

 

 

La presencialidad re-evolucionada muestra cómo la tecnología «borra» las barreras del mundo virtual y físico. La llegada del COVID 19 aceleró aún más esta tendencia y permitió el avance de las tecnologías que posibilitan experiencias híbridas memorables. Empresas y proyectos que logren combinar la virtualidad con la presencialidad serán los ganadores en los próximos años.

 

¿Cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías para brindar una experiencia híbrida para tu marca, producto y/o servicio?
¿Qué parte de la experiencia virtual de tu marca se puede llevar al mundo físico y viceversa?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
Presencialidad Re-evolucionada
Presencialidad-Re-evolucionada-
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

El mundo aspira a volver a la «normalidad». Ferias, eventos, comercio, entretenimiento, turismo, entre otros, son actividades que se vieron profundamente afectadas por el distanciamiento social y que añoran el regreso de la presencialidad a nivel global. El retorno al mundo presencial viene cargado de retos y oportunidades. La pandemia del COVID 19 cambió el mundo y el regreso a espacios físicos trae cambios que generan una Presencialidad Re-evolucionada.

Modelos de plataformas y experiencias híbridas que buscan trasladar al espacio físico las ventajas aprendidas de la virtualidad y recrear sensaciones del mundo físico en la virtualidad, desarrollos tecnológicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada. Una simbiosis del mundo virtual y físico cuya aspiración es lograr que independientemente del canal se logre entregar la misma experiencia al cliente e integrar las diferentes modalidades en simultáneo.

Casos de aplicación:

  • https://www.wellnesslab.comvita.co.nz/ especialistas en productos derivados de la miel de abejas, logra trasladar al mundo virtual la experiencia real de ir a una boutique donde no solo vende, sino que enseña a través de plataformas híbridas que brindan homogeneidad física y virtual.
  • https://shop.lululemon.com/story/mirror-home-gym con su producto «mirror» espejo, lleva a casa a un entrenador a través de una pantalla con cámara y altavoces incorporados que permite a los usuarios transmitir entrenamientos mientras se miran a sí mismos.
  • https://www.prescouter.com/2021/08/tokyo-summer-olympics-what-are-the-hottest-tech-innovations/ Las olimpiadas de Tokio que acaban de finalizar hicieron uso de plataformas de robótica y tecnología híbrida: drones luminosos, robots compartiendo con atletas, ubicándolos y dando ayudas reales a tareas cotidianas, biométrica «contactless» sin contacto, tracking de atletas y experiencias de cámara 360° para brindar inmersión, son solo algunos de los desarrollos vistos en los juegos.
  • https://www.arhtmedia.com/ apuesta por hologramas RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) como el futuro de las relaciones interpersonales a distancia, brindar una sensación de presencialidad conservando las ventajas y eficiencias del trabajo a distancia.
  • https://www.domoticada.com/alexa-google-assistant-siri-asistentes-de-voz/ consumidores más listos para nuevos tipos de interaccion más allá del contacto directo y el crecimiento acelerado de asistentes de voz inteligente como Siri, Alexa y el de Google.

 

 

La presencialidad re-evolucionada muestra cómo la tecnología «borra» las barreras del mundo virtual y físico. La llegada del COVID 19 aceleró aún más esta tendencia y permitió el avance de las tecnologías que posibilitan experiencias híbridas memorables. Empresas y proyectos que logren combinar la virtualidad con la presencialidad serán los ganadores en los próximos años.

 

¿Cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías para brindar una experiencia híbrida para tu marca, producto y/o servicio?
¿Qué parte de la experiencia virtual de tu marca se puede llevar al mundo físico y viceversa?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde