fbpx

Newsletter

Hotnow: Lo más popular y relevante

Aquí te presentamos los artículos de actualidad que apoyan las macrotendencias y tendencias, brindándote una visión única y fresca de los últimos acontecimientos en el mundo. No solo te mantendremos informado, sino que también exploraremos las oportunidades que surgen de estos acontecimientos.

Desastre nuclear Fukushima océano vida marina Japón vertido agua contaminada tlab hotnow preocupación

Este año, Japón arrojará aguas radiactivas al océano pacifico.

Otros HotNow recientes:

Entendiendo a Chat GPT

¿Se acerca el fin del efectivo?

Hecho en laboratorio Vs. Naturaleza

ESPN apostaría por los juegos de azar

El desastre nuclear de Fukushima continúa amenazando el océano y la vida marina. Japón anunció que verterá al mar más de un millón de toneladas de agua contaminada. Países vecinos expresan su preocupación. 

Las autoridades niponas afirman que el agua ha sido tratada y se encuentra dentro de los límites radiactivos permitidos, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que la medida es “segura”. Sin embargo, el nivel de tritio (isótopos radiactivos del hidrógeno) está por encima de la norma nacional, así lo expuso la empresa Tepco, quien operaba la central accidentada.

El accidente de Fukushima en 2011 es uno de los peores desastres nucleares registrados en la historia, el desmantelamiento de la planta destruida ya ha iniciado, pero podría tardar más de cuatro décadas. Actualmente la central produce más de 100 metros cúbicos de agua contaminada cada día, una mezcla de agua subterránea, agua de mar y agua utilizada para mantener fríos los reactores.

Más de 1,3 millones de metros cúbicos de agua con radiación han sido almacenados en tanques en las instalaciones y como era de esperarse el almacenamiento se está agotando y aunque el gobierno asegura que la mayoría de los isótopos radiactivos  han sido filtrados del agua, expertos afirman que el tritio no puede ser removido y que en grandes dosis es perjudicial para el ser humano. 


El pasado 6 de enero, el secretario jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, informó sobre la fecha prevista para el vertido. "Esperamos que el vertido se produzca en algún momento entre la primavera y el verano", también añadió que el gobierno esperará recibir un "informe exhaustivo" del OIEA antes de realizar el vertido.

Casos de Vanguardia: Empresas innovadoras del momento

Aquí exploramos las empresas que lideran la vanguardia en su campo, basando su éxito en la identificación y aplicación de las tendencias más relevantes en conceptos, modelos de negocio, comunicación con clientes, tecnologías y más.

Bill Gates Emisiones de gases Vacas Rumin8 Algas marinas Metano Ganadería Agricultura industrializada Medio ambiente Reducción de emisiones.

Rumin8: Solución a las emisiones de metano del ganado

La empresa australiana Rumin8 es una empresa que busca reducir las emisiones de metano del ganado. Esto es importante debido a que la ganadería y la agricultura industrializada son una gran fuente de emisiones de metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. Según la Food Climate Research Network (FCRN), las vacas emiten alrededor de 150 mil millones de toneladas de metano al año, lo que representa aproximadamente el 14,5% de las emisiones totales de metano a nivel mundial.

Para lograr esto, Rumin8 se centra en identificar compuestos naturales que tienen propiedades antimetanogénicas y reproducirlos en un proceso eficiente, de bajo costo, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado.
Esto se logra mediante el uso de algas marinas, ya que estas tienen compuestos que ayudan a reducir las emisiones de metano en el tracto ruminal del ganado. La empresa ha recibido 12 millones de dólares de inversión por parte de Bill Gates y se espera que continúe investigando y desarrollando su tecnología para ayudar a mitigar las emisiones de metano y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
¿Qué soluciones creativas puedes proponer para reducir las emisiones de metano en la industria ganadera?

¿Cómo podrías aplicar tus habilidades y conocimientos para contribuir a proyectos y emprendimientos en el sector de la reducción de emisiones de metano en la industria ganadera?

Macrotendencia del Caso:

Modelo de negocio del Caso:

Hacer el bien

Beneficiar a la sociedad o al medio ambiente

Tendencia del Caso:

Culpabilidad ECO

Otros casos recientes:

Uncensored library

Robotor: El cincel robótico que transforma el arte

Hongo sintetiza plástico del mar

Vall-E

comparte

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email