fbpx
ES EN
Peer to peer Craigslist - Zopa

Peer to peer

Resumen:

Clientes compran a clientes

Descripción:

Tipos de modelos de negocios entre iguales, de consumidor a consumidor. Un ejemplo serían todas las plataformas que están surgiendo para alquilar, intercambiar o vender productos o servicios. Cada vez se ven más empresas en forma de aplicación para móvil que ponen en contacto a personas que se pueden ayudar las unas a las otras. Se trata de un sistema en auge, en el que se pone en contacto a particulares entre sí. Por lo general, la empresa suele obtener ingresos gracias a la publicidad o a cobrar pequeñas comisiones, por ejemplo si se lleva a cabo algún negocio entre particulares. Modelo colaborativo. Una economía P2P supone la intermediación entre la oferta y la demanda generada entre iguales o de particular a profesional, a través de plataformas digitales. Dos partes interactúan directamente entre sí para comprar, vender o realizar una transacción sin la intervención de un tercero. BlaBlaCar, Airbnb, Wallapop o Verkami, por ejemplo. Este modelo de negocio se basa en la premisa de crear valor tanto para el lado de la demanda como para el de oferta, mientras la empresa que actúa de intermediario monetiza a través de comisiones.

Referente:

Craigslist / Zopa

Acerca del referente:

AIRBNB Ees una empresa en la que los usuarios del portal ponen a disposición del público sus casas, pisos o apartamentos (completos o por habitaciones), por el precio que ellos mismos establecen. Airbnb se encarga de gestionar el cobro y el pago al propietario del inmueble.

Casos:

proximamente
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Gracias por visitarnos, si disfrutaste nuestro contenido, te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter y/o Cápsulas Whatsapp.

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +