fbpx

Pagar por lo que quiere

Pagar - cliente - precio - modelo - industrias - variaciones - opción - música.

Comparte en

El cliente es quien ofrece el precio.

Este modelo ha sido utilizado históricamente en múltiples industrias o aplicado a casos muy específicos, como lo establece el título. Aquí, el cliente es quien decide el precio, aunque muchas veces con variaciones, claro está. Por ejemplo, en la venta de garaje o en ciertas activaciones de producto para artistas emergentes (visuales, musicales, entre otros), muchas veces se les da a los clientes la opción de poner el precio.

 Este modelo está siendo muy utilizado en esta época en particular, gracias a la expansión de tendencias como la moda circular.

Referente: Radiohead

En 2007, la banda británica Radiohead lanzó su álbum In Rainbows utilizando el modelo de negocio "Paga lo que quieras". Aquí los fans podían elegir cuánto pagar o, incluso, estos podían no pagar nada si así lo preferían. Aunque lo banda no dio a conocer cifras exactas, se estima que el experimento fue exitoso y demostró que los fanáticos estaban dispuestos a pagar por la música de forma justa.

Casos:

proximamente
t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +