fbpx
t#lab
ES EN
e-commerce local

e-commerce local

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de todo el mundo. El surgimiento de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico de productos locales de todo tipo de nichos ha creado una tendencia denominada e-commerce local. 
Comunidades temáticas

Comunidades temáticas

En la actualidad existen comunidades de todo tipo. Las minorías dejan de serlo gracias a la eliminación de las barreras geográficas. La globalización no es únicamente de productos o servicios, el surgimiento de tecnologías de conectividad global entre ellas el internet, la telefonía celular, las redes sociales, diluyen cualquier tipo de barreras físicas y permiten la creación de comunidades temáticas,…
Materia prima local

Materia prima local

La búsqueda por impulsar el consumo local de bienes y servicios ha impactado principalmente al sector de alimentos. Es frecuente ver en restaurantes y supermercados la etiqueta de producto local. Alimentos cultivados regionalmente. Pero el crecimiento de la macrotendencia local love no para en solo alimentos y se expande a muchos otros sectores
Ancestral Love

Ancestral Love

Volver a conectar con las raíces, estilos de vida, productos y servicios de todo tipo que se desarrollan a partir de conocimientos ancestrales. El constante desarrollo científico y tecnológico hace que los conocimientos ancestrales en ocasiones sean dejados de lado. La tendencia ancestral love nos muestra como marcas de todo tipo están volviendo a estos y como no solamente siguen…
100% local

100% local

El boom de los productos locales que buscan potenciar los mercados regionales generando empleo y potenciando las economías de la zona geográfica cercana ha generado una tendencia creciente. El 100% local es esta tendencia llevada a su máxima expresión. La búsqueda por el desarrollo local de todos los componentes de productos y servicios insumos y mano de obra
Aqua-market

Aqua-market

El agua es el recurso vital más importante del planeta. Sin este los seres vivos pueden vivir por solo unos cuantos días. Expertos predicen guerras por el control del mismo.
Ocean plastic

Ocean plastic

Las islas de plástico del océano son un problema de gran escala para el planeta. Recientemente se han desarrollado documentales, proyectos de escala global, competencias para limpiar el océano y evitar la contaminación, entre otros.
Coopetencia

Coopetencia

La colaboración entre marcas para desarrollar productos conjuntos suele ser una estrategia de gana gana entre empresas de diferentes sectores. Pero la tendencia de Coopetencia nos muestra como marcas que tradicionalmente se consideran competidores, deciden unirse de forma temporal o permanente para el desarrollo de productos y transferencia de conocimientos en todo tipo de industrias. 
Colaboración local

Colaboración local

La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales de formas más profundas y naturales
Glocalización

Glocalización

La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo.
Local Love
e-commerce local

e-commerce local

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de…
Comunidades temáticas

Comunidades temáticas

En la actualidad existen comunidades de todo tipo. Las minorías dejan de serlo gracias a la eliminación de las barreras…
Materia prima local

Materia prima local

La búsqueda por impulsar el consumo local de bienes y servicios ha impactado principalmente al sector de alimentos. Es frecuente…
Ancestral Love

Ancestral Love

Volver a conectar con las raíces, estilos de vida, productos y servicios de todo tipo que se desarrollan a partir…
100% local

100% local

El boom de los productos locales que buscan potenciar los mercados regionales generando empleo y potenciando las economías de la…
Aqua-market

Aqua-market

El agua es el recurso vital más importante del planeta. Sin este los seres vivos pueden vivir por solo unos…
Ocean plastic

Ocean plastic

Las islas de plástico del océano son un problema de gran escala para el planeta. Recientemente se han desarrollado documentales,…
Coopetencia

Coopetencia

La colaboración entre marcas para desarrollar productos conjuntos suele ser una estrategia de gana gana entre empresas de diferentes sectores.…
Colaboración local

Colaboración local

La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales…
Glocalización

Glocalización

La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente…