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Macrotendencias

En t#lab. monitoreamos las macrotendencias, las interpretamos y priorizamos según el contexto local y la forma en la que es posible aprovecharlas. Periódicamente, seleccionamos las principales 8 macrotendencias que están impactando el mundo hoy.

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Las macrotendencias son tendencias sombrilla (transversales) que impactan de manera global a todas las industrias y personas. Suelen tener una larga duración, entre 20 y 30 años, van evolucionando y no son estáticas. Existen más de 100 macrotendencias en este momento, algunas de ellas están en desarrollo, otras están desapareciendo y otras están en auge.

La importancia de las macrotendencias radica en que la idea, proyecto u oportunidad que se enmarca en el mayor número de estas, estará más cerca de ser exitosa en el presente y aún más en el futuro. De ahí se deriva la importancia de conocerlas, entenderlas y aplicarlas.

Colaboración aumentada

1. Estrategias más colaborativas, abiertas y creativas.
2. Colaboración expandida, recompensada y con propósito.
3. Crecimiento acelerado de creadores, editores y vendedores que impulsan la economía del Many to Many basada en plataformas (en la que cualquiera puede ser comprador y/o vendedor).
4. Las comunidades se potencian en el contexto digital.

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Transparencia radical / marcas humanas

1. El ser humano como pilar.
2. Sostenibilidad x 3: Ambiente, social y económico.
3. Economía transparente.
4. Ser auténtico y real.

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Post contactless economy / mundo híbrido

1. Uso de la tecnología como habilitador de nuevas experiencias híbridas (ON-OFF).
2. Aplicación de la dinámica del juego (gamificación) para generar engagement con las audiencias.
3. Más experiencias que trascienden el contacto físico, más relaciones personales con clientes. La tecnología como puente de las conexiones personales y reales.
4. Espacios físicos y digitales exclusivos / el diseño como motor del cambio.

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Curaduría relevante / personalización

1. Relevancia del rol de intermediario crítico.
2. Se potencian las membresías y cobran relevancia las recomendaciones y referidos.
3. Captura y uso de datos para entregar contenidos únicos.
4. Hipersegmentación del público / datos útiles y relevantes para crear nuevos productos y servicios hipersegmentados.

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Simplicidad

1. Simplificarle la vida a los clientes / pensamiento simplista / experiencia de usuario “simple”.
2. Servicios adicionales, evitar procesos complejos y saltarse pasos.
3. El cliente es primero, delivery al instante y eliminación de intermediarios.
4. DIY (Do it yourself - hazlo tú mismo), se potencia el aprendizaje y la pedagogía para enseñarle al usuario sobre el producto.

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Eco-consciencia

1. El medio ambiente VS. ambición humana.
2. Un mundo cada vez más consciente de las consecuencias del cambio climático (no quiere desechar).
3. Elementos “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna).
4. Ser amigable con el medio ambiente, preferir lo natural y 100% reciclable.

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Wellness / wellbeing

1. La búsqueda universal por ser cada vez mejores, ser parte de la solución y no del problema / el bien común.
2. Personas reales, diversas, imperfectas y transparentes.
3. Creación de vínculos y conexiones con las personas.
4. Celebrar las diferencias y la diversidad.

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Local love

1. Pensar global y actual local.
2. Un mundo globalizado pero con crecimiento y predilección por las marcas locales.
3. Adaptación a las peculiaridades de cada entorno.
4. Más reivindicación del "Made in Local” / marcas permeadas por la cultura local.

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