fbpx
ES EN
ES EN

Macrotendencias

Tendencias relacionadas

Ideas relacionadas

Ludificación Híbrida
Ludificacion-Hibrida-juego-minecraft tlab tendencia

La ludificación o gamificación permite a las marcas aprovechar las motivaciones intrínsecas que guían el comportamiento humano: la competitividad natural y la curiosidad. Al insertar elementos que desencadenan esas respuestas en los usuarios, las marcas pueden alentar a las personas a invertir más tiempo y dinero en sus productos o servicios; pero más importante aún, pueden aumentar su lealtad y compromiso, el conocimiento de la marca y los ingresos si encuentran formas únicas de incorporar el juego en sus experiencias de compra.

La ludificación, aunque no es una práctica nueva, hoy se evidencia un gran incremento en su aplicación y en especial, en la integración de esta en múltiples contextos: el mundo físico y el virtual. Las competencias, desafíos, puntos y recompensas dejan de suceder en el plano virtual exclusivamente y ahora se integran a los espacios físicos de la marca e incluso, gracias a la tecnología, van más allá de estos e invitan a la exploración, aventura, riesgo, emoción y diversión, con el propósito de educar sobre la marca, sobre su propósito, recibir feedback de parte de los consumidores, ayudarles a lograr un objetivo, entre otros.

 

Casos de aplicación:

1
2
3
4

Con la ludificación y sus interacciones virtuales y físicas integradas, es posible lograr que las marcas se conecten con la naturaleza humana, con su innata urgencia de convertirse en el mejor en una determinada actividad y ser recompensado y reconocido por su talento y dedicación. Esta conexión permite una forma más auténtica de engagement con la marca y a su vez una forma de alcanzar sus propósitos más allá de lo transaccional.

 

¿Qué parte de la experiencia de compra, puede convertirse en una experiencia pedagógica, divertida o gratificante para su usuario?
¿Cómo los puntos de contacto virtual de la marca pueden mezclarse con interacciones físicas para maximizar la experiencia de ludificación?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Ludificación Híbrida
Ludificacion-Hibrida-juego-minecraft tlab tendencia

La ludificación o gamificación permite a las marcas aprovechar las motivaciones intrínsecas que guían el comportamiento humano: la competitividad natural y la curiosidad. Al insertar elementos que desencadenan esas respuestas en los usuarios, las marcas pueden alentar a las personas a invertir más tiempo y dinero en sus productos o servicios; pero más importante aún, pueden aumentar su lealtad y compromiso, el conocimiento de la marca y los ingresos si encuentran formas únicas de incorporar el juego en sus experiencias de compra.

La ludificación, aunque no es una práctica nueva, hoy se evidencia un gran incremento en su aplicación y en especial, en la integración de esta en múltiples contextos: el mundo físico y el virtual. Las competencias, desafíos, puntos y recompensas dejan de suceder en el plano virtual exclusivamente y ahora se integran a los espacios físicos de la marca e incluso, gracias a la tecnología, van más allá de estos e invitan a la exploración, aventura, riesgo, emoción y diversión, con el propósito de educar sobre la marca, sobre su propósito, recibir feedback de parte de los consumidores, ayudarles a lograr un objetivo, entre otros.

 

Casos de aplicación:

1
2
3
4

Con la ludificación y sus interacciones virtuales y físicas integradas, es posible lograr que las marcas se conecten con la naturaleza humana, con su innata urgencia de convertirse en el mejor en una determinada actividad y ser recompensado y reconocido por su talento y dedicación. Esta conexión permite una forma más auténtica de engagement con la marca y a su vez una forma de alcanzar sus propósitos más allá de lo transaccional.

 

¿Qué parte de la experiencia de compra, puede convertirse en una experiencia pedagógica, divertida o gratificante para su usuario?
¿Cómo los puntos de contacto virtual de la marca pueden mezclarse con interacciones físicas para maximizar la experiencia de ludificación?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email