
Toma decisiones certeras a partir de las tendencias de negocios
¿Qué hacemos?
Potenciamos tus esfuerzos con información seleccionada a la medida de tus necesidades para tomar decisiones de alto impacto. Crear una nueva empresa o desarrollar un proyecto toma mucho tiempo, dedicación y recursos.
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Son señales, corrientes u orientaciones que surgen en el entorno y evidencian la dirección en la que determinado negocio se está desarrollando o cambiando. Tienen que ver con cómo los acontecimientos globales, los cambios tecnológicos, los sucesos económicos y sociales permean la forma en la que el consumidor ve el mundo en un determinado momento de la historia.
Analizarlas y seguirlas permite a una persona o empresa con una idea, iniciativa o proyecto, inspirarse y enfocar sus desarrollos futuros. Entender cuáles tendencias están en declive, en crecimiento o en auge permite proyectar el rumbo hacia el cual se desea enfocar un esfuerzo y en qué escenarios se podría tener mayores posibilidades de éxito. Las tendencias de negocio están en constante evolución y cada interpretación de estas se ve reflejada en casos de aplicación que las van moldeando. Tienen una duración de entre 3 y 5 años. Pueden ser transversales o propias de un nicho o segmento determinado.
Son tendencias de negocios sombrilla (transversales) que impactan de manera global a todas las industrias y personas. Suelen tener una larga duración, entre 20 y 30 años, van evolucionando y no son estáticas. Ofrecen un marco estratégico general para entender hacia dónde evolucionan los negocios, la economía y la sociedad. Actualmente existen entre 100 y 120 macrotendencias. La importancia de las macrotendencias radica en que la idea, proyecto u oportunidad que se enmarca en el mayor número de estas, estará más cerca de ser exitosa en el presente y aún más en el futuro.
Empresa que basa su negocio en la tendencia analizada desde cualquiera de estos ámbitos: concepto, modelo de negocio, canales, forma de comunicación con sus clientes, herramientas tecnológicas, insumos, público objetivo, entre otros.
Conceptos clave que surgen de los casos reales de aplicación que pueden nutrir el reto.
Forma en la que es posible entregar y capturar valor en un negocio. No se refiere a la elaboración de un canvas. Incluye ejemplos de empresas que basan su negocio en dicho modelo.
Acto u operación sugerida que implica actividad, movimiento o cambio alrededor del reto planteado.
IDEAS Y PROYECTOS

DECISIONES Y RESULTADOS
¿Cómo funciona?
Hemos diseñado una membresía que busca democratizar el acceso a información de alto valor, data y tendencias
Define tu reto
Ejemplos:
¿Qué nuevos modelos de negocio existen para la industria de la moda?
¿Qué tipos de negocios se están creando alrededor del cannabis?
¿Según las capacidades actuales que tengo, en qué otro tipo de negocios tengo oportunidades? ¿Para qué otros públicos puedo orientar mi producto actual?
Validamos tu reto
Validamos los alcances temáticos del reto.
Recibirás:
1. Pregunta ajustada del reto (si aplica).
2. Áreas de enfoque de la investigación.
Luego te pediremos que apruebes el reto final con los enfoques propuestos. Adicional podrás realizar ajustes y comentarios a ello.
Contenidos a tu medida
- Identificamos las principales macrotendencias que impactan tu reto.
- Seleccionamos las tendencias de negocio que pueden impulsar tu reto.
- Mostramos casos reales de aplicación (referentes globales) de quienes están usando esas tendencias de negocios y sus principales aprendizajes / insights.
- Te proponemos ideas para tu negocio inspiradas a partir de los casos reales que podrías implementar.
- Escogemos los modelos de negocio que consideramos apropiados para entregar y capturar valor conforme a tu reto.
- Te explicamos por qué seleccionamos esas macrotendencias, tendencias de negocios, ideas para tu negocio y modelos de negocio a través del Concepto t#lab.
- Sugerimos acciones detonantes para aplicar los contenidos antes mencionados.

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