fbpx
t#lab
ES EN
La tendencia "how to" nos muestra cómo las empresas están utilizando estos modelos para acercarse a sus usuarios y clientes de una forma más genuina, volverlos dueños y conocedores de sus productos y facilitarles el uso de sus creaciones.
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde

Macrotendencias

Ideas relacionadas

How to

Existen muchas formas de hacer que el cliente sea parte de la creación de productos y servicios: visitas guiadas, video tutoriales, paso a paso, entre otras, son formas de simplificarle la vida al usuario y empoderlo para que conozca el producto en profundidad. La tendencia «how to» nos muestra cómo las empresas están utilizando estos modelos para acercarse a sus usuarios y clientes de una forma más genuina, volverlos dueños y conocedores de sus productos y facilitarles el uso de sus creaciones.

Casos de aplicación:

  • Apple lanzó un modelo de auto reparación de sus iPhone 12 y 13 y que ampliará a otros modelos y productos. Crea un portal donde enseña cómo reparar los daños más comunes además de vender los repuestos y garantizar que no se perderá la garantía.
  • Il forno crea cajas de menús semanales en las que incluye todos los ingredientes así como guías paso a paso para la preparación en casa.
  • Coral desarrolló una videoteca digital de tutoriales para la reparación de sus duchas eléctricas facilitando y entregando al usuario el servicio postventa de sus productos.
  • Vitagarden vende kits para la creación de terrarios que incluye video paso a paso para armarlos, permitiendo que sea el usuario el que los cree a su gusto.
  • Buquetbox enseña a sus clientes cómo crear arreglos florales a través de kits que incluyen flores, herramientas e instrucciones paso a paso.

«How to» no es una tendencia nueva, en los últimos años se observa un crecimiento acelerado aplicado a productos y servicios tradicionales. Productos que se convierten en servicios o servicios postventa y reparaciones que tradicionalmente podrían ser un dolor de cabeza para las empresas se convierten en nuevas fuentes de ingreso y vinculación más estrecha con los clientes. Relaciones con clientes que no se “terminan” con la venta y que sorprenden y generan diferenciación.

¿Cómo puedes trascender las aplicaciones convencionales del how to en tu sector?
¿Que puedes enseñarle a tu usuario acerca de tus productos y servicios, para facilitarle su uso en toda la vida útil del mismo?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
How to
La tendencia "how to" nos muestra cómo las empresas están utilizando estos modelos para acercarse a sus usuarios y clientes de una forma más genuina, volverlos dueños y conocedores de sus productos y facilitarles el uso de sus creaciones.
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

Existen muchas formas de hacer que el cliente sea parte de la creación de productos y servicios: visitas guiadas, video tutoriales, paso a paso, entre otras, son formas de simplificarle la vida al usuario y empoderlo para que conozca el producto en profundidad. La tendencia «how to» nos muestra cómo las empresas están utilizando estos modelos para acercarse a sus usuarios y clientes de una forma más genuina, volverlos dueños y conocedores de sus productos y facilitarles el uso de sus creaciones.

Casos de aplicación:

  • Apple lanzó un modelo de auto reparación de sus iPhone 12 y 13 y que ampliará a otros modelos y productos. Crea un portal donde enseña cómo reparar los daños más comunes además de vender los repuestos y garantizar que no se perderá la garantía.
  • Il forno crea cajas de menús semanales en las que incluye todos los ingredientes así como guías paso a paso para la preparación en casa.
  • Coral desarrolló una videoteca digital de tutoriales para la reparación de sus duchas eléctricas facilitando y entregando al usuario el servicio postventa de sus productos.
  • Vitagarden vende kits para la creación de terrarios que incluye video paso a paso para armarlos, permitiendo que sea el usuario el que los cree a su gusto.
  • Buquetbox enseña a sus clientes cómo crear arreglos florales a través de kits que incluyen flores, herramientas e instrucciones paso a paso.

«How to» no es una tendencia nueva, en los últimos años se observa un crecimiento acelerado aplicado a productos y servicios tradicionales. Productos que se convierten en servicios o servicios postventa y reparaciones que tradicionalmente podrían ser un dolor de cabeza para las empresas se convierten en nuevas fuentes de ingreso y vinculación más estrecha con los clientes. Relaciones con clientes que no se “terminan” con la venta y que sorprenden y generan diferenciación.

¿Cómo puedes trascender las aplicaciones convencionales del how to en tu sector?
¿Que puedes enseñarle a tu usuario acerca de tus productos y servicios, para facilitarle su uso en toda la vida útil del mismo?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde