fbpx
ES EN
ES EN
¿Qué está pasando con Twitter?
elon musk twitter oportunidad compra
En las últimas semanas se ha hablado mucho de la adquisición de twitter por parte de Elon Musk. El hombre más rico del mundo y accionista mayoritario/CEO de Tesla, Space X, Boring company, Neura Link y fundador de Paypal entre otras acaba de llegar a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Twitter y privatizarla. ¿Qué se esconde detrás de esta compra que alcanzó los 44 billones de dólares? ¿Cuál es el interés real de Musk al comprar Twitter? Las especulaciones son muchas pero sin duda las oportunidades también lo son. El nuevo propietario ha hablado abiertamente de sus motivaciones y de la búsqueda por tener una red social/medio de comunicación, de código abierto y sin censura. La relación de Twitter y Elon musk no es nueva, es uno de los usuarios más influyentes de la red social y la ha utilizado para compartir todo tipo de información. En años pasados incluso sus mensajes sin ningún tipo de filtro lo llevaron a tener problemas con las entidades gubernamentales, es muy recordada la sanción que recibió por sus comentarios sobre la intención de privatizar otra de sus compañías (Tesla). Recientemente se han escrito muchos artículos que proponen varios escenarios y motivaciones del por qué de esta inversión. Las más recientas hablan de una nueva venta en 3 años una vez se introduzcan cambios alrededor de la eliminación de cualquier tipo de censura y el mismo Musk continua usando la red social para comentar con sus seguidores sus ideas y las novedades que tendrá la plataforma. No podemos negar que la visión de Musk para los negocios le ha traído resultados increíbles y ahora propone nuevas formas de monetizar esta red.

¿Qué camino podría tener Twitter?

En sus últimos mensajes acerca del futuro de la compañía, Musk habla de implementar un sistema de cobro para los usuarios empresariales y gobiernos. La eliminación de spam bots y la autenticación de ""humanos reales"". La creación de un botón de edición posterior al envío de mensajes por un corto tiempo, la neutralidad política y la encriptación de mensajes directos. Pero su enfoque principal está en la libertad de expresión dentro de los márgenes de la ley. La eliminación de cualquier tipo de censura mas allá de las establecidas por las leyes aprobadas e impulsadas por el pueblo. Musk define a Twitter como el ""centro digital donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad y la libertad de expresión como la base de la democracia"" y promete liberar todo su potencial. Aún es muy pronto para entender las repercusiones de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y los cambios que dicha red social tendrá. Tan solo el 14 de abril se presentó su oferta y una semana después fue aprobada por la junta directiva. Desde entonces se han presentado todo tipo de reacciones. Muchos empleados de la red han manifestado su intención de abandonar la compañía, muchos usuarios han salido, otros tantos han creado y potenciado su participación y algunos que en el pasado fueron excluidos han regresado o han manifestado su intención de hacerlo.

t#lab. ideas

Actualmente nos encontramos en el momento de efervescencia de la noticia generado por los movimientos de Twitter y su nuevo dueño. Una vez se materialice la adquisición se empezarán a conocer los verdaderos cambios e intenciones detrás de este negocio billonario, pero lo que es seguro es que los momentos de cambio traen consigo grandes oportunidades y estar atentos a estas nos permitirá impulsar negocios, proyectos e ideas. ¿Cómo te imaginas el futuro de Twitter? ¿Qué oportunidades crees que traerá el cambio de propietario, políticas y nuevas funcionalidades para tu empresa, proyecto o idea? ¿Cómo te estás preparando para aprovechar dichas oportunidades?"
comparte
comparte

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email