T-Lab

ES EN
ES EN

Health consciousness

El crecimiento de la consciencia de que debemos cuidarnos más en todos los aspectos de la vida es evidente en los últimos años. Las nuevas generaciones nos empujan a pensar en modelos de vida más saludables, temas de salud no solo física sino mental están en auge y crean un ecosistema pensado en el bienestar del ser humano. Todo esto lleva al surgimiento de una Health Consciousness, que abre la puerta a un sinnúmero de oportunidades para la creación de nuevos productos y servicios.

La Health Consciousness se evidencia en plataformas integradas de bienestar físico y mental, empresas que paran sus actividades para dar un respiro a sus empleados, servicios ampliados de las farmacias de barrio, clubes que buscan el bienestar de sus socios, herramientas para conversar con otros que se encuentran en tu misma situación, todo lo que se derive en el empoderamiento de la salud física y mental de cada individuo y las diferentes herramientas disponibles para lograrlo.

Vessel Health es una plataforma que hace seguimiento instantáneo y preciso del estado se salud del usuario a través de pruebas de orina y el móvil, con el propósito de crear planes de alimentación personalizados, además ofrece rutinas de meditación y la entrega de suplementos medicinales en el domicilio del cliente. Nike cerró su oficina central por una semana, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, para dar un respiro a todos sus empleados, brindando ayuda con profesionales de la salud mental. CVS abrió un servicio de ayuda en salud mental en sus farmacias en donde el usuario puede llegar y ser atendido inmediatamente sin cita previa por profesionales en el área y tratar casos de depresión, ansiedad y adicciones. Remedy Place es un club de bienestar social que ayuda a buscar el equilibrio, tanto interna como externamente a través de terapias especializadas. Quilt aplicación de autocuidado de solo audio, conversaciones de apoyo en vivo para sentirse bien.

Health Consciousness nos abre la puerta a un tema que no es nuevo pero que ahora se hace más evidente y relevante. Un espacio para pensar en el bienestar físico y mental del ser humano y desarrollar productos, servicios y comunidades que respondan a esta creciente necesidad. El mundo tiene en la mira como nunca lo había hecho al bienestar holístico de las personas.


¿Cómo pueden tus productos y servicios mejorar el bienestar de tus usuarios y colaboradores? ¿Qué tan consciente eres de tu salud física-mental y de la de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo?

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp