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La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de un región. Pensar global y actuar local.
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Glocalización

La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de una región. Pensar global y actuar local.

Cadenas de supermercados que priorizan el origen local, cosmética de talla mundial con insumos locales y grandes casas cerveceras se unen con micro cervecerías locales.

 

 

Casos de aplicación:

  • Fresh Thyme Market, lanzó un nuevo modelo de tienda en colaboración con RangeMe con productos 100%  locales enfocado en alimentos orgánicos y naturales que nutren la economía local.
  • L’Occitane, Brasil, produce el 100% de los cosméticos que se venden en dicho país, localmente, “comprar localmente es clave para redefinir el consumo y transformarlo en una práctica mejor y más segura”.
  • Miller High Life  se union con  Lakefront Brewery para lanzar Juicy Life. Apoyo a las cervecerías artesanales locales. Un homenaje a Milwaukee, ciudad natal de ambas cerveceras.

La Glocalización, no busca reducir el tamaño ni la rentabilidad de los productos y servicios, fomenta la personalización, la colaboración con productores y la reinversión en las economías locales. Apostar por mercados internacionales pero respetando y fomentando las diferencias culturales de cada geografía.

¿Cómo puedes resaltar el origen local de tus productos o servicios?
¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios para conectar con la cultura de nuevos mercados?
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Glocalización
La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de un región. Pensar global y actuar local.
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La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de una región. Pensar global y actuar local.

Cadenas de supermercados que priorizan el origen local, cosmética de talla mundial con insumos locales y grandes casas cerveceras se unen con micro cervecerías locales.

 

 

Casos de aplicación:

  • Fresh Thyme Market, lanzó un nuevo modelo de tienda en colaboración con RangeMe con productos 100%  locales enfocado en alimentos orgánicos y naturales que nutren la economía local.
  • L’Occitane, Brasil, produce el 100% de los cosméticos que se venden en dicho país, localmente, “comprar localmente es clave para redefinir el consumo y transformarlo en una práctica mejor y más segura”.
  • Miller High Life  se union con  Lakefront Brewery para lanzar Juicy Life. Apoyo a las cervecerías artesanales locales. Un homenaje a Milwaukee, ciudad natal de ambas cerveceras.

La Glocalización, no busca reducir el tamaño ni la rentabilidad de los productos y servicios, fomenta la personalización, la colaboración con productores y la reinversión en las economías locales. Apostar por mercados internacionales pero respetando y fomentando las diferencias culturales de cada geografía.

¿Cómo puedes resaltar el origen local de tus productos o servicios?
¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios para conectar con la cultura de nuevos mercados?
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