fbpx
ES EN
ES EN

Macrotendencias

Tendencias relacionadas

Ideas relacionadas

Glocalización
local global tendencia tlab atoctono origen frutas verduras

La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de una región. Pensar global y actuar local.

Cadenas de supermercados que priorizan el origen local, cosmética de talla mundial con insumos locales y grandes casas cerveceras se unen con micro cervecerías locales.

 

 

Casos de aplicación:

1
2
3
4

La Glocalización, no busca reducir el tamaño ni la rentabilidad de los productos y servicios, fomenta la personalización, la colaboración con productores y la reinversión en las economías locales. Apostar por mercados internacionales pero respetando y fomentando las diferencias culturales de cada geografía.

¿Cómo puedes resaltar el origen local de tus productos o servicios?
¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios para conectar con la cultura de nuevos mercados?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Glocalización
local global tendencia tlab atoctono origen frutas verduras

La globalización impulsada por las economías de escala creó un modelo de homogeneización mundial de productos y servicios, donde independiente de la ubicación del usuario o cliente se le entrega el mismo artículo. La tendencia de la Glocalización, nos muestra como grandes empresas de todo tipo de industrias siguen aprovechando las ventajas de la producción masiva pero adaptan partes de su producto o de la experiencia del mismo a las particularidades de una región. Pensar global y actuar local.

Cadenas de supermercados que priorizan el origen local, cosmética de talla mundial con insumos locales y grandes casas cerveceras se unen con micro cervecerías locales.

 

 

Casos de aplicación:

1
2
3
4

La Glocalización, no busca reducir el tamaño ni la rentabilidad de los productos y servicios, fomenta la personalización, la colaboración con productores y la reinversión en las economías locales. Apostar por mercados internacionales pero respetando y fomentando las diferencias culturales de cada geografía.

¿Cómo puedes resaltar el origen local de tus productos o servicios?
¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios para conectar con la cultura de nuevos mercados?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email