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niño jugando, gaming, video juegos, videojuegos recetados, akili interactive
consolas de videojuego, apple arcade pro, videojuegos, apple gaming, dispositivos para jugar, dispositivos moviles de juego
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Gaming Boom

El crecimiento acelerado de los videojuegos se ha convertido en una tendencia que denominamos Gaming Boom. Esta industria existe desde 1958 con la aparición de Tennis for two, pero recientemente ha tenido una altísima aceleración y penetración a diversos mercados.

La salud, la educación, el entrenamiento para uso de equipos, la aviación, usos militares, procesos de contratación, fidelización de clientes de todo tipo de productos y servicios, la aparición de mundos virtuales (metaverso) son solo algunos de los más recientes desarrollos que hemos explorado que se basan el los videojuegos y que han convertido a esta industria en uno de los focos de desarrollo más importantes de la actualidad.

Gigantes tecnológicos y de otras industrias están apostando fuertemente por el Gaming posicionándose al adquirir empresas o creando sus propios desarrollos y plataformas. Sony, Apple, Microsoft, Google, Amazon, Epic, Facebook, Netflix, Tesla son solo algunas de las empresas que ven en el gaming su próximo gran objetivo de crecimiento.

Casos de aplicación:

  • Akili Interactive, empresa de videojuegos enfocada en desarrollar “medicamentos digitales: Es hora de jugar tu medicina”. Enfocada en enfermedades que causan el deterioro cognitivo incluido el “nublamiento mental” causado por el COVID y el tratamiento de atención para niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). ¿Estás listo para jugar tu medicina?
  • Apple Arcade Pro es un estudio conceptual de Apple para diseñar un dispositivo portátil exclusivo para juego inspirado en el iPhone clásico. El lanzamiento del dispositivo marcaría el paso final para que la compañía tecnológica entrará de lleno a la industria de los videojuegos.
  • Xbox de microsoft, con motivo del mes de la mujer, lanza un programa para fomentar la participación de ellas en la industria del gaming, se estima que el 45% del público gaming son mujeres, pero esta cifra no se ve reflejada en la cantidad de mujeres que hacen parte de los de la creación de los videojuegos. Sesiones de capacitación, conexiones, información, recomendaciones y experiencia sobre cómo ingresar a la industria del gaming.
  • Lite Boxer es una plataforma de boxeo en el hogar que consta de un dispositivo de fitness parecido a un saco de boxeo que funciona como un juego. Combinación de entretenimiento, juego, tecnología y actividad física para romper el esquema tradicional de la práctica del boxeo.

La industria del videojuegos es hoy más grande que Hollywood, la industria de la música o la NBA. Cada vez incursiona en más nichos, regiones y grupos sociales, asimismo abre las puertas para el desarrollo de dispositivos y elementos complementarios que conectan el mundo físico y virtual. La tendencia Gaming Boom está en pleno auge y se espera que siga creciendo aún más a partir de los desarrollos del metaverso.

 

¿Qué producto o servicio puedes desarrollar para la industria de los videojuegos?
¿Cómo puedes incluir la gamificación en tu proyecto o empresa?
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Gaming Boom
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El crecimiento acelerado de los videojuegos se ha convertido en una tendencia que denominamos Gaming Boom. Esta industria existe desde 1958 con la aparición de Tennis for two, pero recientemente ha tenido una altísima aceleración y penetración a diversos mercados.

La salud, la educación, el entrenamiento para uso de equipos, la aviación, usos militares, procesos de contratación, fidelización de clientes de todo tipo de productos y servicios, la aparición de mundos virtuales (metaverso) son solo algunos de los más recientes desarrollos que hemos explorado que se basan el los videojuegos y que han convertido a esta industria en uno de los focos de desarrollo más importantes de la actualidad.

Gigantes tecnológicos y de otras industrias están apostando fuertemente por el Gaming posicionándose al adquirir empresas o creando sus propios desarrollos y plataformas. Sony, Apple, Microsoft, Google, Amazon, Epic, Facebook, Netflix, Tesla son solo algunas de las empresas que ven en el gaming su próximo gran objetivo de crecimiento.

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  • Akili Interactive, empresa de videojuegos enfocada en desarrollar “medicamentos digitales: Es hora de jugar tu medicina”. Enfocada en enfermedades que causan el deterioro cognitivo incluido el “nublamiento mental” causado por el COVID y el tratamiento de atención para niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). ¿Estás listo para jugar tu medicina?
  • Apple Arcade Pro es un estudio conceptual de Apple para diseñar un dispositivo portátil exclusivo para juego inspirado en el iPhone clásico. El lanzamiento del dispositivo marcaría el paso final para que la compañía tecnológica entrará de lleno a la industria de los videojuegos.
  • Xbox de microsoft, con motivo del mes de la mujer, lanza un programa para fomentar la participación de ellas en la industria del gaming, se estima que el 45% del público gaming son mujeres, pero esta cifra no se ve reflejada en la cantidad de mujeres que hacen parte de los de la creación de los videojuegos. Sesiones de capacitación, conexiones, información, recomendaciones y experiencia sobre cómo ingresar a la industria del gaming.
  • Lite Boxer es una plataforma de boxeo en el hogar que consta de un dispositivo de fitness parecido a un saco de boxeo que funciona como un juego. Combinación de entretenimiento, juego, tecnología y actividad física para romper el esquema tradicional de la práctica del boxeo.

La industria del videojuegos es hoy más grande que Hollywood, la industria de la música o la NBA. Cada vez incursiona en más nichos, regiones y grupos sociales, asimismo abre las puertas para el desarrollo de dispositivos y elementos complementarios que conectan el mundo físico y virtual. La tendencia Gaming Boom está en pleno auge y se espera que siga creciendo aún más a partir de los desarrollos del metaverso.

 

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