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Experiencias hibridas
Experiencias hibridas - realidad virtual - realidad aumentada - smartphones - gafas

El regreso a los espacios físicos después de la pandemia, ha traído consigo los aprendizajes de la digitalización que se potenció durante el tiempo de distanciamiento social. Las tecnologías de realidad virtual y especialmente de realidad aumentada nos brindan experiencias híbridas que aprovechan todo lo aprendido en los últimos años para sorprendernos.

El uso de estas nuevas herramientas impulsan la tendencia experiencias híbridas, donde el mundo físico se potencia para crear nuevas formas de interactuar con productos y servicios y nuevas herramientas para acercarse a clientes y consumidores.

Casos de aplicación:

  • Vogue y Snapchat se unieron para desarrollar una experiencia de realidad aumentada en medio de la semana de la moda de Nueva York el 12 de septiembre de 2022.  “Filtros especiales de realidad aumentada se sincronizaban con la pasarela real de Vogue World”. El filtro A Beautiful Blossoming, mostraba una puesta de sol y la salida de la luna con georeferencias y al final terminaba con flores, que se abrían en múltiples pétalos y confeti. Tras el evento, los usuarios de la aplicación Vogue Runway podían acceder a versiones virtuales de ocho diseños y “probarlos” mediante la tecnología Snap AR con opción de compartir estos looks en redes sociales.
  • Chronic Cellars es una empresa de vinos en california, además de su estilo disruptivo a la hora de vender sus productos, nos llama la atención su experiencia de realidad aumentada que invita a los usuarios a conocer el espíritu de su marca. En las etiquetas de sus botellas de vino Purple Paradise sus compradores encuentran un código QR para escanear desde sus teléfonos inteligentes, al ingresar los entusiastas del vino podrán acceder a una experiencia interactiva y lúdica.
  • Telefonica Tech desarrollo un nuevo servicio que conecta a expertos con técnicos sobre el terreno para brindar asistencia remota en tiempo real a través de dispositivos inteligentes tales como gafas, teléfonos o tablets.  Esta operación remota permite a las empresas agilizar los procesos de fabricación hasta en un 25% y reducir los errores hasta en un 50%, además de acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y reducir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.
  • Gluon, empresa japonesa que combina diferentes tecnologías de escaneo para digitalizar objetos a cualquier escala, desde objetos muy pequeños medidos en milímetros hasta edificios y ciudades en medidos en metros y kilómetros. Estas replicas en realidad aumentada de edificaciones, usan escaneo 3D y modelado de alta dimensión. Los datos arquitectónicos y del espacio urbano digitalizados tienen un amplio uso en las organizaciones, en el sector educativo, entre otros, como es el caso del entretenimiento, donde es posible tener AR, VR para juegos ambientados en el espacios reales, adicionalmente para el desarrollo de ciudades inteligentes o para el sector educativo en análisis de construcciones que ya no existen.

Las nuevas tecnologías, cada vez más accesibles, potencian las experiencias físicas, virtuales e híbridas. Hoy en día los usuarios están cada vez más familiarizados con smartphones y la aparición de otros dispositivos más fáciles de usar como gafas de realidad virtual y/o aumentada potenciará la masificación de las experiencias híbridas.

¿Cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías de RV y RA para sorprender a tu cliente?
¿Cuáles plataformas existentes puedes usar para acceder fácil y barato a estas nuevas tecnologías?
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El regreso a los espacios físicos después de la pandemia, ha traído consigo los aprendizajes de la digitalización que se potenció durante el tiempo de distanciamiento social. Las tecnologías de realidad virtual y especialmente de realidad aumentada nos brindan experiencias híbridas que aprovechan todo lo aprendido en los últimos años para sorprendernos.

El uso de estas nuevas herramientas impulsan la tendencia experiencias híbridas, donde el mundo físico se potencia para crear nuevas formas de interactuar con productos y servicios y nuevas herramientas para acercarse a clientes y consumidores.

Casos de aplicación:

  • Vogue y Snapchat se unieron para desarrollar una experiencia de realidad aumentada en medio de la semana de la moda de Nueva York el 12 de septiembre de 2022.  “Filtros especiales de realidad aumentada se sincronizaban con la pasarela real de Vogue World”. El filtro A Beautiful Blossoming, mostraba una puesta de sol y la salida de la luna con georeferencias y al final terminaba con flores, que se abrían en múltiples pétalos y confeti. Tras el evento, los usuarios de la aplicación Vogue Runway podían acceder a versiones virtuales de ocho diseños y “probarlos” mediante la tecnología Snap AR con opción de compartir estos looks en redes sociales.
  • Chronic Cellars es una empresa de vinos en california, además de su estilo disruptivo a la hora de vender sus productos, nos llama la atención su experiencia de realidad aumentada que invita a los usuarios a conocer el espíritu de su marca. En las etiquetas de sus botellas de vino Purple Paradise sus compradores encuentran un código QR para escanear desde sus teléfonos inteligentes, al ingresar los entusiastas del vino podrán acceder a una experiencia interactiva y lúdica.
  • Telefonica Tech desarrollo un nuevo servicio que conecta a expertos con técnicos sobre el terreno para brindar asistencia remota en tiempo real a través de dispositivos inteligentes tales como gafas, teléfonos o tablets.  Esta operación remota permite a las empresas agilizar los procesos de fabricación hasta en un 25% y reducir los errores hasta en un 50%, además de acortar los tiempos de inactividad de las máquinas y reducir los costes de desplazamiento y la huella de carbono.
  • Gluon, empresa japonesa que combina diferentes tecnologías de escaneo para digitalizar objetos a cualquier escala, desde objetos muy pequeños medidos en milímetros hasta edificios y ciudades en medidos en metros y kilómetros. Estas replicas en realidad aumentada de edificaciones, usan escaneo 3D y modelado de alta dimensión. Los datos arquitectónicos y del espacio urbano digitalizados tienen un amplio uso en las organizaciones, en el sector educativo, entre otros, como es el caso del entretenimiento, donde es posible tener AR, VR para juegos ambientados en el espacios reales, adicionalmente para el desarrollo de ciudades inteligentes o para el sector educativo en análisis de construcciones que ya no existen.

Las nuevas tecnologías, cada vez más accesibles, potencian las experiencias físicas, virtuales e híbridas. Hoy en día los usuarios están cada vez más familiarizados con smartphones y la aparición de otros dispositivos más fáciles de usar como gafas de realidad virtual y/o aumentada potenciará la masificación de las experiencias híbridas.

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