T-Lab

ES EN
ES EN

Economía senior

El constante avance de la salud a nivel mundial tiene como consecuencia el envejecimiento de la población. Las personas duran más y llegan en mejores condiciones a edades de retiro. Esto abre un panorama de un grupo poblacional con capacidad adquisitiva y en muy buenas condiciones físicas para seguir siendo muy activos en todos los ámbitos. La economía senior abre espacio a estas personas para seguir siendo productivas y a la economía en general para el desarrollo de productos y servicios pensados para atenderlos.

Retirados como mentores de los jóvenes, productos para mejorar las condiciones físicas de los adultos mayores, plataformas para crear comunidades de personas que se encuentran en la misma etapa de la vida y contenido curado para seniors, son algunos de los casos más populares de la Economía Senior.

Laselvilage crea un espacio para los retirados, que viven dentro del campus de una universidad y asisten como mentores a clases con los estudiantes de pregrado, manteniendo su actividad y relevancia. Tuvie, desarrolla un dispositivos pensados los adultos mayores como herramientas para el ejercicio en casa y duchas especializadas para esta población. Radiorecliner crea una emisora virtual donde los dj son retirados que viven en casas de retiro y que comparten sus gustos musicales a través de la radio digital. iQIYL, lanzó un ‘Modo AI Senior’ para QIYGUO TV platafomra de streaming que recomienda contendio curado para publico senior.

La economía senior nos plantea un reto y una oportunidad para atender un grupo de personas en constante crecimiento a nivel mundial, con capacidad adquisitiva y ganas de mantenerse muy activos aportando a la sociedad. Productos y servicios pensados en otorgar bienestar, disfrute y en capturar todo el conocimiento que tienen para seguir aportando.

¿Cómo puedes conectar tus productos y servicios con un nicho creciente de adultos mayores? ¿Cómo podrías capturar conocimientos de retirados y adultos mayores para mejorar tus productos y servicios actuales?

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp