fbpx
t#lab
ES EN
e-commerce local
Calificación de nuestros lectores
4.0/5
E-commerce local - Rappi - logistica - local - tiendas - delivery
E-commerce local - Rappi
Ecommerce local - Bigo Marketplace - Bigo Live - Transmisión en vivo - Ecommerce
E-commerce local - Bigo Marketplace
E-commerce local - Facebook Local - comercio electronico - local - eventos - lugares - eventos
E-commerce local - Facebook Local
E-commerce local - Siembra Viva local capo mercado salud
E-commerce local - Siembra Viva

Macrotendencias

Ideas relacionadas

e-commerce local

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de todo el mundo. El surgimiento de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico de productos locales de todo tipo de nichos ha creado una tendencia denominada e-commerce local.

Aprovechar las herramientas tecnológicas para ubicar los usuarios y conectarlos con proveedores regionales de todo tipo de sectores y nichos, logra fomentar economías circulares, donde los recursos se quedan en la región e impacta positivamente al priorizar el consumo basado en la ubicación de oferentes y demandantes y evitando los grandes desplazamientos de mercancías.

Casos de aplicación:

  • RAPPI es una plataforma de comercio electrónico local. Se basa en la ubicación del usuario para ofrecer servicios de restaurantes, mercados, farmacia, tiendas, licores, mensajería entre otros. La aplicación que funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, apuesta por el modelo asiatico de super apps que busca integrar cientos de servicios en una sola herramienta, basado siempre el la geolocalización de usuarios tanto oferentes como compradores.
  • Bigo Marketplace es una iniciativa de comercio electrónico lanzada por Bigo Live la plataforma líder mundial de transmisión en vivo. La iniciativa tiene como objetivo permitir la exposición y conversión en ventas para empresas y microempresas locales de Malasia. El lanzamiento incluye una nueva función llamada "Comprar" en la aplicación Bigo Live. La función es accesible para los proveedores que se registran en el programa Bigo Marketplace. Durante las sesiones de transmisión en vivo, los proveedores deben permitir que Bigo Live dirija a los usuarios al sitio web del producto de la marca, para disfrutar de una experiencia de compra sencilla y cómoda.
  • Facebook Local es una aplicación desarrollada por facebook que permite encontrar y descubrir lugares y eventos  cerca del usuario, basado en las recomendaciones de personas conocidas (amigos de facebook).  Su objetivo es conectar y generar consumo a proveedores y eventos locales. Basándose en la red de contactos de los usuarios y la geolocalización para realizar recomendaciones de tiendas, productos, eventos, restaurantes entre otros.
  • MercaViva es un marketplace especializado en frutas, verduras y comida saludable, impulsan el consumo responsable y el amor por el planeta, además apoyan de forma directa al productor y agricultor local, también buscan promover el bienestar y la ecología, reduciendo el impacto ambiental con empaques que no afecten el medio ambiente, buscan ser la plataforma de productos orgánicos más sostenible del país y tienen una promesa de entrega de productos de 2 horas en Bogotá y Medellín.

Retail, construcción, alimentos, servicios creativos, frutas, verduras y alimentos en general transportes de última milla, eventos, lugares turísticos, entre otros, aprovechan y potencian la tendencia del e-commerce local, impulsando las microeconomías locales y ayudando al planeta.

¿Cómo aprovechar las plataformas de e-commerce local para fomentar el consumo de tus productos y servicios?
¿Qué otros nichos son susceptibles de impulsar a través del e-commerce local?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
e-commerce local
e-commerce local
Calificación de nuestros lectores
4.0/5

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de todo el mundo. El surgimiento de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico de productos locales de todo tipo de nichos ha creado una tendencia denominada e-commerce local.

Aprovechar las herramientas tecnológicas para ubicar los usuarios y conectarlos con proveedores regionales de todo tipo de sectores y nichos, logra fomentar economías circulares, donde los recursos se quedan en la región e impacta positivamente al priorizar el consumo basado en la ubicación de oferentes y demandantes y evitando los grandes desplazamientos de mercancías.

Casos de aplicación:

  • RAPPI es una plataforma de comercio electrónico local. Se basa en la ubicación del usuario para ofrecer servicios de restaurantes, mercados, farmacia, tiendas, licores, mensajería entre otros. La aplicación que funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, apuesta por el modelo asiatico de super apps que busca integrar cientos de servicios en una sola herramienta, basado siempre el la geolocalización de usuarios tanto oferentes como compradores.
  • Bigo Marketplace es una iniciativa de comercio electrónico lanzada por Bigo Live la plataforma líder mundial de transmisión en vivo. La iniciativa tiene como objetivo permitir la exposición y conversión en ventas para empresas y microempresas locales de Malasia. El lanzamiento incluye una nueva función llamada "Comprar" en la aplicación Bigo Live. La función es accesible para los proveedores que se registran en el programa Bigo Marketplace. Durante las sesiones de transmisión en vivo, los proveedores deben permitir que Bigo Live dirija a los usuarios al sitio web del producto de la marca, para disfrutar de una experiencia de compra sencilla y cómoda.
  • Facebook Local es una aplicación desarrollada por facebook que permite encontrar y descubrir lugares y eventos  cerca del usuario, basado en las recomendaciones de personas conocidas (amigos de facebook).  Su objetivo es conectar y generar consumo a proveedores y eventos locales. Basándose en la red de contactos de los usuarios y la geolocalización para realizar recomendaciones de tiendas, productos, eventos, restaurantes entre otros.
  • MercaViva es un marketplace especializado en frutas, verduras y comida saludable, impulsan el consumo responsable y el amor por el planeta, además apoyan de forma directa al productor y agricultor local, también buscan promover el bienestar y la ecología, reduciendo el impacto ambiental con empaques que no afecten el medio ambiente, buscan ser la plataforma de productos orgánicos más sostenible del país y tienen una promesa de entrega de productos de 2 horas en Bogotá y Medellín.

Retail, construcción, alimentos, servicios creativos, frutas, verduras y alimentos en general transportes de última milla, eventos, lugares turísticos, entre otros, aprovechan y potencian la tendencia del e-commerce local, impulsando las microeconomías locales y ayudando al planeta.

¿Cómo aprovechar las plataformas de e-commerce local para fomentar el consumo de tus productos y servicios?
¿Qué otros nichos son susceptibles de impulsar a través del e-commerce local?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
E-commerce local - Rappi - logistica - local - tiendas - delivery
E-commerce local - Rappi
Ecommerce local - Bigo Marketplace - Bigo Live - Transmisión en vivo - Ecommerce
E-commerce local - Bigo Marketplace
E-commerce local - Facebook Local - comercio electronico - local - eventos - lugares - eventos
E-commerce local - Facebook Local
E-commerce local - Siembra Viva local capo mercado salud
E-commerce local - Siembra Viva