fbpx
ES EN
ES EN

Macrotendencias

Tendencias relacionadas

Ideas relacionadas

Diasporización
Diasporización - tendencia - banderas - paises - culturas - extranjeros

Las diásporas son un fenómeno que existe en todas las grandes ciudades del mundo. Comunidades de extranjeros con origen común que se unen alrededor de su cultura, gastronomía, productos, costumbres y mucho más. ¿Cómo sentirse en casa cuando se es extrajero? es lo que exploramos desde la tendencia Diasporización.

Productos gastronómicos, eventos culturales, servicios especializados que cumplen el objetivo de traer a otras geografías un pedacito de casa y conecta con comunidades   mientras enseña a los locales acerca de las culturas de los “nuevos” habitantes de estos territorios

Casos de aplicación:

  • Eataly es un mercado gastronómico temática Italiano, “reunir bajo un mismo techo alimentos de alta calidad a precios sostenibles y razonables para TODOS, celebrar la biodiversidad italiana y crear un lugar informal, natural y sencillo para comer, comprar y aprender”.
    Originalmente se fundó en Torino y hoy cuenta con 35 ubicaciones en Italia y alrededor del mundo. Eataly significa "Comer italiano", y abarca la historia y la cultura gastronómica de Italia. Abrió sus puertas en Torino el 27 de enero de 2007 con “el primer mercado multifuncional dedicado a la excelencia italiana en el mundo”.
  • "El man de los chorizos es Colombia en el mundo" Así se expresa Juan David Castillo fundador de una marca de embutidos 100% colombianos en París. Su objetivo es cubrir la demanda latina y que todos en Francia y Europa conozcan la gastronomía y el chorizo colombiano.
    Desde el 2018 este joven produce los chorizos y los comercializa de una manera muy curiosa: a través de redes sociales, contando las historias de sus clientes en su mayoría colombianos y entregando los pedidos en su ‘Chorimoto’. Actualmente sus chorizos se venden en varias tiendas y locales en parís, además tienen un restaurante físico llamado "Dicha".
  • AYO FOODS, desarrolla platos artesanales de África occidental para preparar en menos de 5 minutos. Explora los ingredientes y sabores únicos de diecisiete países de África occidental.
    “En África Occidental, Ayo significa alegría. Cualquiera que nos conozca le dirá que nada nos produce más alegría que compartir una comida con amigos y familiares. Así que siéntate, profundiza y únete a nosotros mientras celebramos la cultura, la gente y la comida que nos inspira”.
  • San Pacho, festival tradicional que se celebra, desde hace más de 370 años, en la ciudad afrocaribeña de Quibdó a finales de septiembre y en honor a San Francisco de Asís, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    Las Fiestas de San Pacho han traspasado  fronteras departamentales,  pues los chocoanos han llevado su cultura, en su «diáspora» nacional, hacia ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, y otras regiones del país y del mundo.

El nivel de conexión, sentido de pertenencia que se alcanza con las comunidades de extranjeros que buscan un pedacito de su casa en otra parte del mundo es mucho mas profundo que cuando se está en el propio territorio. El amor por lo "local" cobra otro sentido cuando se abordan las diásporas en otra geografía. Marcas de todo tipo de productos y servicios están viendo en las diasporización una fuente de oportunidades para potenciar sus proyectos

¿Cómo puedes otorgarle a tus productos y servicios un sentido de pertenencia en tu país/región de origen y en sus diásporas?
¿Puedes exportar productos y servicios pensados para resaltar su sentido “local” a otras geografías?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Diasporización
Diasporización - tendencia - banderas - paises - culturas - extranjeros

Las diásporas son un fenómeno que existe en todas las grandes ciudades del mundo. Comunidades de extranjeros con origen común que se unen alrededor de su cultura, gastronomía, productos, costumbres y mucho más. ¿Cómo sentirse en casa cuando se es extrajero? es lo que exploramos desde la tendencia Diasporización.

Productos gastronómicos, eventos culturales, servicios especializados que cumplen el objetivo de traer a otras geografías un pedacito de casa y conecta con comunidades   mientras enseña a los locales acerca de las culturas de los “nuevos” habitantes de estos territorios

Casos de aplicación:

  • Eataly es un mercado gastronómico temática Italiano, “reunir bajo un mismo techo alimentos de alta calidad a precios sostenibles y razonables para TODOS, celebrar la biodiversidad italiana y crear un lugar informal, natural y sencillo para comer, comprar y aprender”.
    Originalmente se fundó en Torino y hoy cuenta con 35 ubicaciones en Italia y alrededor del mundo. Eataly significa "Comer italiano", y abarca la historia y la cultura gastronómica de Italia. Abrió sus puertas en Torino el 27 de enero de 2007 con “el primer mercado multifuncional dedicado a la excelencia italiana en el mundo”.
  • "El man de los chorizos es Colombia en el mundo" Así se expresa Juan David Castillo fundador de una marca de embutidos 100% colombianos en París. Su objetivo es cubrir la demanda latina y que todos en Francia y Europa conozcan la gastronomía y el chorizo colombiano.
    Desde el 2018 este joven produce los chorizos y los comercializa de una manera muy curiosa: a través de redes sociales, contando las historias de sus clientes en su mayoría colombianos y entregando los pedidos en su ‘Chorimoto’. Actualmente sus chorizos se venden en varias tiendas y locales en parís, además tienen un restaurante físico llamado "Dicha".
  • AYO FOODS, desarrolla platos artesanales de África occidental para preparar en menos de 5 minutos. Explora los ingredientes y sabores únicos de diecisiete países de África occidental.
    “En África Occidental, Ayo significa alegría. Cualquiera que nos conozca le dirá que nada nos produce más alegría que compartir una comida con amigos y familiares. Así que siéntate, profundiza y únete a nosotros mientras celebramos la cultura, la gente y la comida que nos inspira”.
  • San Pacho, festival tradicional que se celebra, desde hace más de 370 años, en la ciudad afrocaribeña de Quibdó a finales de septiembre y en honor a San Francisco de Asís, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    Las Fiestas de San Pacho han traspasado  fronteras departamentales,  pues los chocoanos han llevado su cultura, en su «diáspora» nacional, hacia ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, y otras regiones del país y del mundo.

El nivel de conexión, sentido de pertenencia que se alcanza con las comunidades de extranjeros que buscan un pedacito de su casa en otra parte del mundo es mucho mas profundo que cuando se está en el propio territorio. El amor por lo "local" cobra otro sentido cuando se abordan las diásporas en otra geografía. Marcas de todo tipo de productos y servicios están viendo en las diasporización una fuente de oportunidades para potenciar sus proyectos

¿Cómo puedes otorgarle a tus productos y servicios un sentido de pertenencia en tu país/región de origen y en sus diásporas?
¿Puedes exportar productos y servicios pensados para resaltar su sentido “local” a otras geografías?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email