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Reto modelo

¿Qué variaciones puedo implementar a la fórmula y presentación de mis productos de suplementos dietarios para atraer a un público más joven?

¿Qué incluyen nuestros planes?

¿Qué es un reto?

Idea, proyecto, iniciativa, sector o área temática que se convierte en el foco de investigación.

Ejemplos de retos

moda - digital - tecnologías - realidad virtual - inteligencia artificial - animación 3D - The Fabricant - innovación

¿Qué nuevos modelos de negocio existen para la industria de la moda?

Sector: moda

Salud mental, pandemia, productividad, ambiente laboral, enfermedad mental

¿Qué tipos de negocios se están creando alrededor del cannabis?

Sector: salud

humanization humano tech net connect face robot

¿De qué formas puedo mejorar los procesos de productividad en mi agencia de publicidad?

Sector: tecnología

Plan STARTER

Es ideal para estudiantes, profesionales o cualquier persona que busque una fuente de inspiración para sus proyectos o ideas.

Macrotendencias y tendencias de negocio relacionadas con el reto.
Ideas / preguntas que generan inspiración que nutren, desarrollan o complementan el reto planteado.
Casos de aplicación
Modelos de negocio referentes
Cifras y estadísticas de mercado

Plan PLUS

Dirigido a aquellos emprendedores que quieren crear algo propio, generar impacto y encontrar nuevas oportunidades para sus proyectos. En este plan te ayudamos a descubrir los próximos pasos que debes dar para llevar tus proyectos al siguiente nivel.

Macrotendencias y tendencias de negocio relacionadas con el reto.
Ideas / preguntas que generan inspiración que nutren, desarrollan o complementan el reto planteado.
Casos de aplicación
Modelos de negocio referentes
Cifras y estadísticas de mercado
Acciones detonantes

Plan ENTERPRISE

Orientado a especializado para empresas, emprendimientos, áreas de innovación, por mencionar algunos, que buscan evolucionar sus productos, servicios, modelos de negocio o llegar a nuevos mercados. Cuenta con una asesoría personalizada en dónde nuestro equipo te ayudará a comprender el contenido entregado y generar ideas para la solución de la necesidad planteada.

Macrotendencias y tendencias de negocio relacionadas con el reto.
Ideas / preguntas que generan inspiración que nutren, desarrollan o complementan el reto planteado.
Casos de aplicación
Modelos de negocio referentes
Cifras y estadísticas de mercado
Acciones detonantes
Asesoría periódica y personalizada que tiene el objetivo de acompañar al cliente en el análisis, interpretación y concreción de acciones.

ANÁLISIS DE LAS MACROTENDENCIAS

El medio ambiente VS. ambición humana. Un mundo cada vez más consciente de las consecuencias del cambio climático (no quiere desechar). Elementos “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna). Ser amigable con el medio ambiente, preferir lo natural y 100% reciclable.

PLAN STARTER: Para abordar el desafío planteado, es fundamental considerar esta macrotendencia en el desarrollo de suplementos dietarios, ya que el enfoque principal de esta radica en equilibrar el bienestar humano con el cuidado del medio ambiente.

PLANES PLUS y ENTERPRISE : En un mundo cada vez más consciente de las consecuencias del cambio climático y la importancia de reducir el desperdicio, es crucial que una empresa se posicione como líder en la industria de manera sostenible.  

  1. ¿Qué estrategias se pueden implementar para asegurar que nuestros suplementos dietarios reduzcan su impacto ambiental desde la producción hasta el consumo?
  2. ¿Qué formas podemos encontrar para fomentar el reciclaje y la reutilización de los envases de nuestros suplementos dietarios, promoviendo así la reducción de residuos y la economía circular?
  3. ¿De qué manera podemos comunicar de manera efectiva a nuestros clientes potenciales los beneficios ambientales de nuestros suplementos dietarios, resaltando su origen natural y su contribución a un estilo de vida sostenible?
  4. ¿Qué prácticas de abastecimiento responsable podemos adoptar en la obtención de los ingredientes utilizados en nuestros suplementos dietarios, asegurando que provengan de fuentes éticas y sostenibles, y minimizando así el impacto en los ecosistemas naturales?

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

Hecho a base de insectos

insectos como materia prima - sostenibilidad - alimentos - industria alimentaria - farmacéutica - textil - cosméticos - emprendimiento - innovación- tlab - tendencias

PLAN STARTER: La creciente tendencia de utilizar insectos como ingredientes en la industria alimentaria brinda oportunidades prometedoras para las empresas que buscan diversificar sus productos de manera sostenible. Una empresa dedicada a la venta de suplementos dietarios puede aprovechar esta tendencia emergente para destacarse en el mercado.

PLANES PLUS y ENTERPRISE: Al incorporar insectos como materia prima en sus suplementos dietarios, una empresa no solo puede reducir costos y mejorar la eficiencia, sino también atraer a consumidores preocupados por el medio ambiente y comprometidos con opciones alimenticias más sostenibles. La utilización de insectos como fuente de proteínas y otros nutrientes valiosos en los suplementos puede ser una propuesta atractiva y novedosa para aquellos que buscan mejorar su salud de manera responsable.

MODELOS DE NEGOCIOS

Hacer el bien

Hacer el bien Oxfam _ Ecotricity

PLAN STARTER: Este modelo se adapta de manera óptima a una empresa enfocada en la fabricación de suplementos dietarios y que busca expandir su línea de productos. En este caso, se plantea la posibilidad de orientarse hacia un mercado con gran potencial y alineado con los principios de responsabilidad social y ambiental.

PLANES PLUS y ENTERPRISE: Una estrategia interesante sería establecer alianzas con organizaciones y comunidades enfocadas en promover hábitos de vida saludables y combatir problemáticas relacionadas con la nutrición y el bienestar. Estas entidades podrían convertirse en distribuidores o colaboradores clave para llevar los suplementos dietarios a aquellos sectores de la población que más los necesitan.

ACCIONES DETONANTES

INCLUIDO EN PLANES PLUS y ENTERPRISE:

1 – Elaborar recipientes más sostenibles para la comercialización de sus productos. recipientes con un modelo de economía circular donde se tenga en cuenta toda su vida útil.

2 –  Ofrecer productos con ingredientes alternativos: naturales, con un enfoque holístico hacia la salud y sostenibilidad, a base de plantas o insectos.

3 – Reformular las fórmulas de los suplementos dietarios, adaptándolas a las preferencias del público joven. Considerar opciones vegetarianas, veganas y orgánicas, asegurando que los productos sean éticos, saludables y alineados con las preocupaciones medioambientales de esta generación.

4 – Conectar a la comunidad con una causa social o medioambiental a través de la compra de productos.

5 – Organizar eventos y actividades relacionadas con la salud y el bienestar, dirigidos específicamente a los jóvenes. Estos eventos pueden incluir sesiones de ejercicio, charlas informativas sobre nutrición, talleres de cocina saludable y muestras de los productos de la marca.

INCLUIDO EN PLAN ENTERPRISE:

¿Podrías incluir suplementos a base de plantas en tu línea de productos  y captar nuevos clientes?

¿Qué estrategias podría implementar tu empresa  para aprovechar el crecimiento de estas proteínas alternativas

 ¿De qué manera tu negocio de suplementos podría ofrecer productos a base de insectos como una opción saludable y sostenible?

¿Podrías posicionarte como una opción confiable para los consumidores preocupados por su salud?

¿Qué enfoques creativos podría utilizar un negocio de suplementos dietarios para personalizar la experiencia del cliente y ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias y comportamientos individuales?

¿De qué manera un negocio de suplementos dietarios podría utilizar tecnología y personalización para diferenciarse en el mercado y ganarse la confianza y lealtad de los consumidores?

¿Cuáles podrían ser tus oportunidades en el mercado de ingredientes alimentarios personalizados y cómo podrías capitalizarlas para ofrecer productos únicos y adaptados a las necesidades individuales de los clientes?

CIFRAS RELEVANTES PARA EL RETO

INCLUIDO EN PLANES STARTER, PLUS y ENTERPRISE:

Según un informe de Global Market Insights, se espera que el mercado mundial de alimentos a base de plantas alcance los 74.200 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,9% desde 2021.

Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado global de suplementos dietarios a base de plantas alcance los 12.000 millones de dólares en 2027

Se Según un informe de Research and Markets, se espera que el mercado global de proteína de insectos alcance los 1.200 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,4% desde 2018.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo comen insectos como parte de su dieta regular.

El mercado de insectos comestibles se está expandiendo en Europa, gracias a la aprobación de la Unión Europea en 2018 de los insectos comestibles para su uso en alimentos. Según un informe de la consultora de mercado Protifarm, se espera que el mercado de insectos comestibles en Europa alcance los 271 millones de euros en 2025.

Según un estudio, el 77% de los consumidores tienen una actitud positiva hacia las empresas que utilizan tecnología para personalizar sus experiencias y servicios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana para mantener una buena salud. Sin embargo, solo alrededor del 30% de la población mundial cumple con estas pautas.

Según un estudio, el 45% de los trabajadores consideran que los programas de bienestar en el lugar de trabajo son importantes y contribuyen a su satisfacción laboral y productividad.

De acuerdo a diversas encuestas, aproximadamente el 80% de los consumidores consideran que su salud y bienestar son importantes y buscan activamente productos y servicios que los ayuden a mantenerse saludables.

ASESORÍA PERSONALIZADA

INCLUIDO EN PLAN ENTERPRISE:

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