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De-origen artesanal

Vivimos en la era de lo local, es evidente que hay una mayor preferencia por lo que tiene un origen y cuenta una historia, por aquello que representa o exalta una tradición, cultura o costumbre local. Hay una gran inclinación por aquellos productos que no contaminan debido a la logística para llegar al consumidor final y más importante aún, se siente satisfacción cuando por la compra de un producto o servicio, se genera un impacto positivo en las economías de una región específica.

La tendencia De-origen artesanal pone a la cultura como uno de los factores relevantes en el proceso de identificación, búsqueda, compra, consumo y recompra de un producto o servicio; la revaloración de la identidad local, resaltar y destacar entre la multitud se convierte en una prioridad entre las marcas. Esta tendencia se evidencia cuando las empresas se enfocan en contar de dónde son, cuando resaltan lo diferentes que son dada una condición única local, cuando sus productos son hechos a mano en una locación, cuando se apalancan en su origen para destacarse, cuando usan la creatividad y el diseño local para generar elementos vinculantes con una población.

Reflejo de esta tendencia se puede visibilizar en: Packhelp, soluciones de packaging personalizada en una única plataforma que invitó a un grupo de artistas a crear plantillas de diseño de paquetería con inspiración local, para que las marcas las utilicen y logren destacar su identidad; Azamara, una línea de cruceros boutique, incluyó el acceso a productos elaborados por artistas y artesanos locales, para promover las ofertas culturales únicas de los lugares visitados por cada crucero; Grownby, plataforma que conecta directamente a compradores con campesinos locales para obtener los mejores productos del mercado local y al mejor costo beneficio tanto para el productor como para comprador; GRC, desarrolla sus alimentos basados en el bienestar de sus empleados y en impactar la regíon y el origen de los productos; Papermelon, crea joyería a partir del reciclaje de papel trabajando con artesanos locales.

Las iniciativas o empresas que estén alineadas con De-origen artesanal, le apuestan a la construcción de empatía con el consumidor en función de la cultura y las tradiciones, ello implica el entendimiento profundo de las identidades locales y los valores que representan, de forma tal que puedan estar atados a un producto o servicio digno representante de ello.

¿Cómo comunicas el origen de tus productos? ¿cuál es la identidad cultural y valores de tu producto o servicio?

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