fbpx
ES EN
ES EN

Macrotendencias

Tendencias relacionadas

Ideas relacionadas

De marcas a comunidades
tlab tendencia comunidades oportunidades gana gana confianza transparencia cliente usuario producto servicios manos colaboración

Con el surgimiento de las redes sociales, se hizo evidente el poder de las masas, las comunidades mueven hoy el mundo. La voz de los pueblos es cada vez más relevante y la lucha por evitar las censuras y por crear comunidades ha impulsado cientos de causas, negocios, industrias, entre otros. Las marcas y proyectos están aprovechando el poder del público y de sus usuarios para construir audiencias en torno a sus productos y servicios.  Todo esto impulsa la tendencia de marcas a comunidades

La comunidad que una marca logra crear en torno a sí misma, se está convirtiendo rápidamente en la ventaja competitiva más fuerte que se puede lograr. Crear una comunidad con los mismos gustos y creencias es más relevante que lo que se vende.

Casos de aplicación:

De marcas a comunidades - niche.club tendencias - tlab - web3 - decentralización
De marcas a comunidades - niche.club

Niche Club es una plataforma social basada en Web3 que se centra en las comunidades propiedad de los usuarios. Niche es una nueva red social que permite a las personas formar comunidades en torno a intereses o temas compartidos. 

Se basa en la tecnología web3, como DAO y NFT, por lo que los miembros de una comunidad de Niche actuarán como propietarios y podrán crear microeconomías, la plataforma no depende de los anuncios para generar ingresos. Niche fue fundado por Christopher Gulczynski, uno de los cofundadores de Tinder y Zaven Nahapetyan, exgerente de ingeniería y líder organizacional de Facebook.

“Hemos reorganizado su red social en clubes basados en intereses que son propiedad de sus miembros”. ¿Tarifas de contrato, tarifas de minting, contratos inteligentes? “Hacemos el trabajo de comprender las NFT por usted. Simplemente siéntese, relájese y disfrute creando, comprando y vendiendo su propio contenido. Minte su contenido y convierta su feed en un mercado”. Niche te ayuda a crear una comunidad en torno a tu contenido. No solo está vendiendo a una audiencia, está creando una comunidad. 

“Tenemos una misión: DEVOLVER EL VALOR A LOS CREADORES”

1
De marcas a comunidades - niche.club tendencias - tlab - web3 - decentralización
De marcas a comunidades - VRYNT - plataforma de fans - VRYNT ORIGINS COLLECTION - Plataforma NFTs - NFT - Comunidades
De marcas a comunidades - VRYNT

VRYNT, una plataforma emergente de participación de fans, acaba de lanzar su nueva versión beta pública, que permite a marcas, creadores de contenido e influenciadores involucrar a sus comunidades en la creación y en el éxito económico de sus colecciones NFTs

VRYNT está liderando el camino al proporcionar un lugar de encuentro divertido y seguro para la próxima generación de experiencias de fanáticos”. dijo Scott Brown, fundador y director ejecutivo de VRYNT.

2
De marcas a comunidades - VRYNT - plataforma de fans - VRYNT ORIGINS COLLECTION - Plataforma NFTs - NFT - Comunidades
Fútbol - deporte - NFT - decentraland - metaverso - comunidad
LaLiga Land

LaLiga Land se encuentra en el metaverso de Decentraland. Es una comunidad alojada en el parque temático de la marca "LaLiga" que tiene múltiples actividades de ocio para el amante al fútbol y al mundo web3.

Nace con la idea de llegar a todo tipo de público, para los amantes del fútbol que incluye tanto al público de web3 como a la audiencia más tradicional para generar contenidos tanto a nivel de gamificación y venta de NFTs como de información sobre los clubes y jugadores que disputan LaLiga.

3
Fútbol - deporte - NFT - decentraland - metaverso - comunidad
ride motor comunidades Harley davidson communities tlab trends
De marcas a comunidades - Harley Owners Group

HOG - Harley Owners Group, es la comunidad donde se reúnen los propietarios de Harley-Davidson de todo el mundo, impulsados y unidos por la pasión por conducir sus motocicletas

La membresía brinda acceso a un mundo de beneficios exclusivos para sus integrantes donde ayudan a aprovechar la experiencia de ser el propietario de una Harley Davidson, al máximo

4
ride motor comunidades Harley davidson communities tlab trends

Las nuevas tecnologías, la web 3.0 y la descentralización en todos los sectores, son factores que impulsan la tendencia de marcas a comunidades. Lograr construir más que una clientela/audiencia y pasar a una comunidad con gustos afines, creencias comunes y quizás lo más importante, beneficios comunes donde los clientes/usuarios dejan de ser consumidores pasivos y pasan a ser creadores dentro de la comunidad. 

¿Cómo estás creando oportunidades para que tus usuarios se transformen en acreedores de tu propia comunidad?
¿Puedes aprovechar las plataformas existentes para impulsar tu propia comunidad?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

De marcas a comunidades
tlab tendencia comunidades oportunidades gana gana confianza transparencia cliente usuario producto servicios manos colaboración

Con el surgimiento de las redes sociales, se hizo evidente el poder de las masas, las comunidades mueven hoy el mundo. La voz de los pueblos es cada vez más relevante y la lucha por evitar las censuras y por crear comunidades ha impulsado cientos de causas, negocios, industrias, entre otros. Las marcas y proyectos están aprovechando el poder del público y de sus usuarios para construir audiencias en torno a sus productos y servicios.  Todo esto impulsa la tendencia de marcas a comunidades

La comunidad que una marca logra crear en torno a sí misma, se está convirtiendo rápidamente en la ventaja competitiva más fuerte que se puede lograr. Crear una comunidad con los mismos gustos y creencias es más relevante que lo que se vende.

Casos de aplicación:

De marcas a comunidades - niche.club tendencias - tlab - web3 - decentralización
De marcas a comunidades - niche.club

Niche Club es una plataforma social basada en Web3 que se centra en las comunidades propiedad de los usuarios. Niche es una nueva red social que permite a las personas formar comunidades en torno a intereses o temas compartidos. 

Se basa en la tecnología web3, como DAO y NFT, por lo que los miembros de una comunidad de Niche actuarán como propietarios y podrán crear microeconomías, la plataforma no depende de los anuncios para generar ingresos. Niche fue fundado por Christopher Gulczynski, uno de los cofundadores de Tinder y Zaven Nahapetyan, exgerente de ingeniería y líder organizacional de Facebook.

“Hemos reorganizado su red social en clubes basados en intereses que son propiedad de sus miembros”. ¿Tarifas de contrato, tarifas de minting, contratos inteligentes? “Hacemos el trabajo de comprender las NFT por usted. Simplemente siéntese, relájese y disfrute creando, comprando y vendiendo su propio contenido. Minte su contenido y convierta su feed en un mercado”. Niche te ayuda a crear una comunidad en torno a tu contenido. No solo está vendiendo a una audiencia, está creando una comunidad. 

“Tenemos una misión: DEVOLVER EL VALOR A LOS CREADORES”

1
De marcas a comunidades - VRYNT - plataforma de fans - VRYNT ORIGINS COLLECTION - Plataforma NFTs - NFT - Comunidades
De marcas a comunidades - VRYNT

VRYNT, una plataforma emergente de participación de fans, acaba de lanzar su nueva versión beta pública, que permite a marcas, creadores de contenido e influenciadores involucrar a sus comunidades en la creación y en el éxito económico de sus colecciones NFTs

VRYNT está liderando el camino al proporcionar un lugar de encuentro divertido y seguro para la próxima generación de experiencias de fanáticos”. dijo Scott Brown, fundador y director ejecutivo de VRYNT.

2
Fútbol - deporte - NFT - decentraland - metaverso - comunidad
LaLiga Land

LaLiga Land se encuentra en el metaverso de Decentraland. Es una comunidad alojada en el parque temático de la marca "LaLiga" que tiene múltiples actividades de ocio para el amante al fútbol y al mundo web3.

Nace con la idea de llegar a todo tipo de público, para los amantes del fútbol que incluye tanto al público de web3 como a la audiencia más tradicional para generar contenidos tanto a nivel de gamificación y venta de NFTs como de información sobre los clubes y jugadores que disputan LaLiga.

3
ride motor comunidades Harley davidson communities tlab trends
De marcas a comunidades - Harley Owners Group

HOG - Harley Owners Group, es la comunidad donde se reúnen los propietarios de Harley-Davidson de todo el mundo, impulsados y unidos por la pasión por conducir sus motocicletas

La membresía brinda acceso a un mundo de beneficios exclusivos para sus integrantes donde ayudan a aprovechar la experiencia de ser el propietario de una Harley Davidson, al máximo

4

Las nuevas tecnologías, la web 3.0 y la descentralización en todos los sectores, son factores que impulsan la tendencia de marcas a comunidades. Lograr construir más que una clientela/audiencia y pasar a una comunidad con gustos afines, creencias comunes y quizás lo más importante, beneficios comunes donde los clientes/usuarios dejan de ser consumidores pasivos y pasan a ser creadores dentro de la comunidad. 

¿Cómo estás creando oportunidades para que tus usuarios se transformen en acreedores de tu propia comunidad?
¿Puedes aprovechar las plataformas existentes para impulsar tu propia comunidad?
comparte

Encuentra mucho mas contenido, exclusivo para clientes t#lab:

Insight, ideas y mucho más para cada caso de aplicación. Define retos a tu medida y recibe contenidos personalizados para ti.

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email

Quieres saber más y conocer nuestras herramientas y metodologías de Relacionamiento profesional

Email