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De lo ecoamigable al ecoimpacto
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Los emprendimientos pensados en ser sostenibles, los llamados “negocios verdes” o ecoemprendimiento están creciendo de forma acelerada en los últimos años. Ello es debido al surgimiento de un consumidor cada vez más consciente del cambio climático y el rol que juegan las personas y las empresas en él.

De lo ecoamigable al ecoimpacto se refiere a los negocios que “nacen” con un propósito claro de generar impactos ambientales positivos, lo que implica incorporrar desde su concepción buenas prácticas ambientales, económicas y sociales pensadas en conservar el medio ambiente que soporta la vida. Esta tendencia creciente y en evolución acoge ideas de negocios provenientes del aprovechamiento de los residuos, es decir, productos derivados del reciclaje, de la creación de productos útiles y comestibles o reutilizables, aprovecha alimentos desperdiciados, cambia composiciones de productos que son perjudiciales para el medio ambiente por ingredientes naturales, usa la tecnología y todas sus formas para ahorrar energía, en fin, convierte lo perjudicial que impacta negativamente al entorno en algo que agrega valor y es positivo para este.

Casos de aplicación:

1
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4

De lo ecoamigable al ecoimpacto reivindica esta consciencia de querer contribuir y generar ecoimpacto con cualquier producto o servicio que beneficie a la comunidad. Va más allá del propósito de otorgar a un producto el valor intrínseco de ir en confluencia con la naturaleza, y en cambio, da valor a la naturaleza en si misma y a partir de allí crea soluciones para resolver grandes problemáticas ambientales. Son empresas que nacen generando ecoimpacto, lo evidencian y comunican para cada componente de sus productos, analizan su impacto luego del consumo del producto con miras a la reutilización o aprovechamiento y avalan lo que hacen y dicen a partir de certificaciones que generan confianza y dan seriedad a su compromiso con el medio ambiente.

¿Cómo evidencias que tu producto genera ecoimpacto?
 ¿Qué problemática ambiental puede convertirse en una oportunidad de negocios?
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De lo ecoamigable al ecoimpacto
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Los emprendimientos pensados en ser sostenibles, los llamados “negocios verdes” o ecoemprendimiento están creciendo de forma acelerada en los últimos años. Ello es debido al surgimiento de un consumidor cada vez más consciente del cambio climático y el rol que juegan las personas y las empresas en él.

De lo ecoamigable al ecoimpacto se refiere a los negocios que “nacen” con un propósito claro de generar impactos ambientales positivos, lo que implica incorporrar desde su concepción buenas prácticas ambientales, económicas y sociales pensadas en conservar el medio ambiente que soporta la vida. Esta tendencia creciente y en evolución acoge ideas de negocios provenientes del aprovechamiento de los residuos, es decir, productos derivados del reciclaje, de la creación de productos útiles y comestibles o reutilizables, aprovecha alimentos desperdiciados, cambia composiciones de productos que son perjudiciales para el medio ambiente por ingredientes naturales, usa la tecnología y todas sus formas para ahorrar energía, en fin, convierte lo perjudicial que impacta negativamente al entorno en algo que agrega valor y es positivo para este.

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De lo ecoamigable al ecoimpacto reivindica esta consciencia de querer contribuir y generar ecoimpacto con cualquier producto o servicio que beneficie a la comunidad. Va más allá del propósito de otorgar a un producto el valor intrínseco de ir en confluencia con la naturaleza, y en cambio, da valor a la naturaleza en si misma y a partir de allí crea soluciones para resolver grandes problemáticas ambientales. Son empresas que nacen generando ecoimpacto, lo evidencian y comunican para cada componente de sus productos, analizan su impacto luego del consumo del producto con miras a la reutilización o aprovechamiento y avalan lo que hacen y dicen a partir de certificaciones que generan confianza y dan seriedad a su compromiso con el medio ambiente.

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