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De gente real para gente real

En la búsqueda de tener una conexión real con el público basada en la autenticidad y el reconocimiento de su individualidad nace el interés genuino de parte de las marcas por el «bienestar» de su público en todos los aspectos: emocional y físico. Crece el espíritu de consciencia que lleva a sentir y percibir el cuerpo de otra manera, salir de lo establecido y entender el origen de cada individuo, en consecuencia, elaborar narrativas que incluyen verdades y evidencia, imperfección, inclusión y emociones que transmiten confianza en las audiencias.

De gente real para gente real implica la priorización de un mercado emocional, en el que prima la empatía, el amor propio y la autoestima. Hay un reconocimiento de los miedos y necesidades más profundas del otro para darles solución y alivio, porque la preocupación de las marcas es el bien-estar de las personas. En este contexto, hay una revolución de la corporalidad que incluye la imperfección como fórmula de la nueva belleza porque hay agotamiento alrededor de lo irreal e inalcanzable. Surge la resignificación de lo qué es belleza -lo estético se vuelve subjetivo-, lo qué es ser saludable, la salud mental es indivisible de la física, entre otros.

 

Casos de aplicación:

  • Por ejemplo, https://es.greymodelagency.com/ redefine el envejecimiento en la industria del modelaje: envejecer es parte de la realidad humana y por lo tanto todavía hay belleza y relevancia como forma de expresión en esta etapa de la vida;
  • https://realfooding.com/ es uno de los ejemplos de iniciativas que busca desentrañar el verdadero camino de la alimentación saludable luchando de manera directa en contra de la desinformación, los mitos, los conflictos de intereses presentes en la nutrición y el conformismo consumista de las masas.
  • Por su parte, https://www.loreal.com/en/group/about-loreal/our-purpose/women-cause/ prioriza a la mujer y desarrolla programas que reconocen sus problemas reales en la sociedad y los mitiga al impactar positiva e integralmente a la mujer (de adentro hacia afuera): prevención de la violencia doméstica y sexual, apoyo a las victimas, acceso a la educación, capacitación y oportunidades empresariales.
  • Finalmente, https://www.unikaswim.ca/ se enfoca en que las mujeres puedan reflejar su singularidad y tener confianza a la hora de exponer sus cuerpos con trajes de baño: productos para todas las formas y tamaños, citas presenciales personalizadas, modelos reales con cuerpos imperfectos y servicios de réplica de trajes de baño según gustos y preferencias;
  • https://www.youswim.com/ le apuesta a cambiar el rumbo de las tallas estándar e inflexibles mediante la creación de trajes de baño que representen a las mujeres reales con cuerpos únicos, en constante cambio y sin editar: 7 tallas en una sola prenda, para múltiples usos, con sentimiento local y carácter ecológico.

 

Sin dudarlo, las marcas se están enfrentando hoy más que nunca a la reivindicación por reconocerse real frente a sus audiencias y trabajar por su bien-estar. Bienvenidos al movimiento que llegó para quedarse: la resignificación de la belleza, lo natural y saludable, la real más allá de las apariencias.

 

¿Cómo establecer conexiones con las audiencias que apelen al reconocimiento de su individualidad?
¿De qué forma tu marca está dándole un nuevo significado a la belleza, lo natural y saludable?
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En la búsqueda de tener una conexión real con el público basada en la autenticidad y el reconocimiento de su individualidad nace el interés genuino de parte de las marcas por el «bienestar» de su público en todos los aspectos: emocional y físico. Crece el espíritu de consciencia que lleva a sentir y percibir el cuerpo de otra manera, salir de lo establecido y entender el origen de cada individuo, en consecuencia, elaborar narrativas que incluyen verdades y evidencia, imperfección, inclusión y emociones que transmiten confianza en las audiencias.

De gente real para gente real implica la priorización de un mercado emocional, en el que prima la empatía, el amor propio y la autoestima. Hay un reconocimiento de los miedos y necesidades más profundas del otro para darles solución y alivio, porque la preocupación de las marcas es el bien-estar de las personas. En este contexto, hay una revolución de la corporalidad que incluye la imperfección como fórmula de la nueva belleza porque hay agotamiento alrededor de lo irreal e inalcanzable. Surge la resignificación de lo qué es belleza -lo estético se vuelve subjetivo-, lo qué es ser saludable, la salud mental es indivisible de la física, entre otros.

 

Casos de aplicación:

  • Por ejemplo, https://es.greymodelagency.com/ redefine el envejecimiento en la industria del modelaje: envejecer es parte de la realidad humana y por lo tanto todavía hay belleza y relevancia como forma de expresión en esta etapa de la vida;
  • https://realfooding.com/ es uno de los ejemplos de iniciativas que busca desentrañar el verdadero camino de la alimentación saludable luchando de manera directa en contra de la desinformación, los mitos, los conflictos de intereses presentes en la nutrición y el conformismo consumista de las masas.
  • Por su parte, https://www.loreal.com/en/group/about-loreal/our-purpose/women-cause/ prioriza a la mujer y desarrolla programas que reconocen sus problemas reales en la sociedad y los mitiga al impactar positiva e integralmente a la mujer (de adentro hacia afuera): prevención de la violencia doméstica y sexual, apoyo a las victimas, acceso a la educación, capacitación y oportunidades empresariales.
  • Finalmente, https://www.unikaswim.ca/ se enfoca en que las mujeres puedan reflejar su singularidad y tener confianza a la hora de exponer sus cuerpos con trajes de baño: productos para todas las formas y tamaños, citas presenciales personalizadas, modelos reales con cuerpos imperfectos y servicios de réplica de trajes de baño según gustos y preferencias;
  • https://www.youswim.com/ le apuesta a cambiar el rumbo de las tallas estándar e inflexibles mediante la creación de trajes de baño que representen a las mujeres reales con cuerpos únicos, en constante cambio y sin editar: 7 tallas en una sola prenda, para múltiples usos, con sentimiento local y carácter ecológico.

 

Sin dudarlo, las marcas se están enfrentando hoy más que nunca a la reivindicación por reconocerse real frente a sus audiencias y trabajar por su bien-estar. Bienvenidos al movimiento que llegó para quedarse: la resignificación de la belleza, lo natural y saludable, la real más allá de las apariencias.

 

¿Cómo establecer conexiones con las audiencias que apelen al reconocimiento de su individualidad?
¿De qué forma tu marca está dándole un nuevo significado a la belleza, lo natural y saludable?
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