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Curaduría IA
Curaduria-IA - mente- universo - tlab - tendencia

La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida de todos, se integra a todo tipo de plataformas y experiencias de usuario donde muchas veces este no es consciente de su existencia. A partir de la interacción del usuario en plataformas o en la presencialidad con ayuda de herramientas tecnológicas es posible capturar datos, seleccionar y filtrar contenidos de todo tipo según sus gustos y preferencias, facilitando la labor de curaduría en cualquier tipo de producto o servicio. Esta se ha convertido en una tendencia que denominamos Curaduría IA.

 

Casos de aplicación:

Curaduría IA - Feedly - tendenica - tlab - app - inteligencia artificial
Curaduría IA - Feedly

Feedly se alimenta con fuentes de información como redes sociales, periódicos, páginas web, entre otros; a partir de esa información selecciona contenidos relevantes según los gustos del usuario.

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Curaduría IA - Feedly - tendenica - tlab - app - inteligencia artificial
Curaduria IA - Share art

Share Art desarrollado por la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible de Italia (ENEA), y probado por primera vez en Bolonia, permite monitorear la apreciación y el uso de las obras de arte por parte de los visitantes, gracias a la inteligencia artificial.

A través de una cámara colocada cerca de la obra, el sistema detecta automáticamente los rostros que miran en la dirección de la propia obra, adquiriendo datos relacionados con el comportamiento de los observadores como, por ejemplo, el camino recorrido para acercarse, el número de personas que ‘han observado, el tiempo y la distancia de observación, el género, la clase de edad y el estado de ánimo de los visitantes que observan.

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Curaduria IA - Lily AI

Lily AI es la plataforma de intención del cliente creada para impulsar el presente y el futuro del comercio electrónico. Inyecta datos de atributos de productos y la intención única del cliente en toda la pila de comercio electrónico, sobrealimentando a los minoristas de todo tipo al mejorar drásticamente la búsqueda en el sitio, el descubrimiento personalizado de productos, las recomendaciones y la predicción de la demanda, desbloqueando millones en nuevos ingresos.

3
Curaduria IA - JARVIS

la Bienal de Bucarest anunció esta semana que su décima edición será comisariada por un programa de inteligencia artificial (IA) llamado Jarvis, que lleva el nombre de una IA ficticia que aparece en las películas y cómics de Iron Man llamada JARVIS. (solo un sistema bastante inteligente).

El programa está siendo construido y desarrollado por el estudio Spinnwerk con sede en Viena y comenzará generando un “texto breve como concepto, como una oración o dos”, dice el fundador de Spinnwerk, Razvan Ion. Luego, "utilizará el aprendizaje profundo para aprender por sí mismo a partir de bases de datos de universidades, galerías o centros de arte" utilizando el concepto inicial como la "estructura clave" para sus elecciones curatoriales, dice Ion. “Al final del proceso, Jarvis seleccionará a varios participantes / artistas / creadores para la bienal basándose en sus conocimientos”, dice. Ion agrega que el equipo tendrá que depender de organizaciones que tengan la información relevante en forma de base de datos y que estén dispuestas a compartirla.

4

La Curaduría IA hoy es accesible para todo tipo de industrias y puede impactar sustancialmente la experiencia de usuarios para consumir bienes y servicios. El mar de información hace difícil buscar y seleccionar, es allí donde este tipo de tecnologías facilitan la vida de usuarios y clientes generando diferenciación y ventajas competitivas para los que sepan implementarla.

¿Cómo puedes implementar servicios de curaduría IA para tus productos o servicios ?
¿Existe un modelo de Curaduría IA en tu industria?
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Curaduría IA
Curaduria-IA - mente- universo - tlab - tendencia

La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida de todos, se integra a todo tipo de plataformas y experiencias de usuario donde muchas veces este no es consciente de su existencia. A partir de la interacción del usuario en plataformas o en la presencialidad con ayuda de herramientas tecnológicas es posible capturar datos, seleccionar y filtrar contenidos de todo tipo según sus gustos y preferencias, facilitando la labor de curaduría en cualquier tipo de producto o servicio. Esta se ha convertido en una tendencia que denominamos Curaduría IA.

 

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Curaduría IA - Feedly

Feedly se alimenta con fuentes de información como redes sociales, periódicos, páginas web, entre otros; a partir de esa información selecciona contenidos relevantes según los gustos del usuario.

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Curaduria IA - Share art

Share Art desarrollado por la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible de Italia (ENEA), y probado por primera vez en Bolonia, permite monitorear la apreciación y el uso de las obras de arte por parte de los visitantes, gracias a la inteligencia artificial.

A través de una cámara colocada cerca de la obra, el sistema detecta automáticamente los rostros que miran en la dirección de la propia obra, adquiriendo datos relacionados con el comportamiento de los observadores como, por ejemplo, el camino recorrido para acercarse, el número de personas que ‘han observado, el tiempo y la distancia de observación, el género, la clase de edad y el estado de ánimo de los visitantes que observan.

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Curaduria IA - Lily AI

Lily AI es la plataforma de intención del cliente creada para impulsar el presente y el futuro del comercio electrónico. Inyecta datos de atributos de productos y la intención única del cliente en toda la pila de comercio electrónico, sobrealimentando a los minoristas de todo tipo al mejorar drásticamente la búsqueda en el sitio, el descubrimiento personalizado de productos, las recomendaciones y la predicción de la demanda, desbloqueando millones en nuevos ingresos.

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Curaduria IA - JARVIS

la Bienal de Bucarest anunció esta semana que su décima edición será comisariada por un programa de inteligencia artificial (IA) llamado Jarvis, que lleva el nombre de una IA ficticia que aparece en las películas y cómics de Iron Man llamada JARVIS. (solo un sistema bastante inteligente).

El programa está siendo construido y desarrollado por el estudio Spinnwerk con sede en Viena y comenzará generando un “texto breve como concepto, como una oración o dos”, dice el fundador de Spinnwerk, Razvan Ion. Luego, "utilizará el aprendizaje profundo para aprender por sí mismo a partir de bases de datos de universidades, galerías o centros de arte" utilizando el concepto inicial como la "estructura clave" para sus elecciones curatoriales, dice Ion. “Al final del proceso, Jarvis seleccionará a varios participantes / artistas / creadores para la bienal basándose en sus conocimientos”, dice. Ion agrega que el equipo tendrá que depender de organizaciones que tengan la información relevante en forma de base de datos y que estén dispuestas a compartirla.

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La Curaduría IA hoy es accesible para todo tipo de industrias y puede impactar sustancialmente la experiencia de usuarios para consumir bienes y servicios. El mar de información hace difícil buscar y seleccionar, es allí donde este tipo de tecnologías facilitan la vida de usuarios y clientes generando diferenciación y ventajas competitivas para los que sepan implementarla.

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