fbpx
t#lab
ES EN
Crowdcuratorship
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
Crowdcuratorship - Betabrand - marketplace - votacion - diseño colaborativo
Crowdcuratorship - Betabrand
Crowdcuratorship - Zooniverse - investigadores - curaduría colectiva - personas del común
Crowdcuratorship - Zooniverse
Crowdcuratorship Rara Social curaduría NFT digital social arte creaciones creatividad
Crowdcuratorship - Rara Social
Crowdcuratorship - burger hamburguesas concurso crowd tulio zuloaga
Crowdcuratorship - Burger Master

Macrotendencias

Ideas relacionadas

Crowdcuratorship

La voz del público es cada vez más importante para la creación de productos y servicios , recientemente se han desarrollado cientos de iniciativas y modelos de curaduría basada en las masas y que construyen la tendencia denominada Crowdcuratorship.

Conceptualización de productos, votaciones para seleccionar características finales, generación y edición de contenidos, concursos de todo tipo y en todas las etapas de la creación hasta la entrega de bienes y servicios. El poder de las masas y su conocimiento colectivo como factor determinante.

Casos de aplicación:

  • BETABRAND es una plataforma de moda colaborativa, donde el público es el encargado de seleccionar los diseños que se producirán, curaduría a base del conocimiento y gustos colectivos de su comunidad.  Diseños, compra colaborativos y en contacto con el diseñador, lleva a otro nivel el concepto de la curaduría e involucra a sus clientes en todos los proceso de los productos y finalmente brinda un marketplace de productos que son seleccionados por todas sus audiencias y visibiliza nuevos diseñadores.
  • ZOONIVERSE es una plataforma mundial de investigación, con más de un millón de voluntarios este proyecto busca ayudar a los investigadores profesionales a generar nuevos descubrimientos y consolidar datos.  Zooniverse descentraliza la investigación académica, cualquier persona puede ser investigador bajo su premisa de "sabiduría de las multitudes". Al exponer la información a múltiples personas disminuyen las probabilidades de cometer errores y se agilizan los diferentes procesos.
  • RARA SOCIAL es un protocolo de curaduría social abierto a cualquiera que desee curar NFT. Los objetivos del protocolo son recompensar el descubrimiento y la curación de NFT y habilitar la expresión personal a través de reacciones respaldadas por NFT. La curaduría social permite que cualquier persona se convierta en curador. En lugar de pagar por la promoción, a los propietarios y creadores de NFT se les paga por la promoción y el compromiso, ya que comparten las recompensas de curaduría (flujo de efectivo en cadena) generadas por la actividad del curador en sus NFT.
  • BURGER MASTER se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos con más impacto en Colombia, donde los comensales participan como jurados, los cuales deben cumplir una serie de reglas sencillas para poder calificar con justicia. El último Burger Master se había realizado en 2019 y para el 2022 el lema fue:  “Colombia es nuestra inspiración”. No es una oferta, es una competencia para buscar la mejor hamburguesa entre diferentes hamburgueserías de 20 ciudades del país.

Aprovechar e involucrar públicos para la toma de decisiones en todas las etapas de procesos creativos, comerciales y experiencias de compra . La tendencia Crowdcuratorship impacta sectores diversos, alimentos, moda, retail, modelos NFT e investigación de todo tipo son solo algunos de los casos recientes, pero su alcance e impacto abarca mucho más y se encuentra en plena expansión.

¿Cómo puedes involucrar a tus públicos en todas las etapas de desarrollo de productos y servicios?
¿Puedes utilizar plataformas existentes de crowdcuratorship para evaluar tus proyectos, productos o servicios?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
Crowdcuratorship
Crowdcuratorship
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

La voz del público es cada vez más importante para la creación de productos y servicios , recientemente se han desarrollado cientos de iniciativas y modelos de curaduría basada en las masas y que construyen la tendencia denominada Crowdcuratorship.

Conceptualización de productos, votaciones para seleccionar características finales, generación y edición de contenidos, concursos de todo tipo y en todas las etapas de la creación hasta la entrega de bienes y servicios. El poder de las masas y su conocimiento colectivo como factor determinante.

Casos de aplicación:

  • BETABRAND es una plataforma de moda colaborativa, donde el público es el encargado de seleccionar los diseños que se producirán, curaduría a base del conocimiento y gustos colectivos de su comunidad.  Diseños, compra colaborativos y en contacto con el diseñador, lleva a otro nivel el concepto de la curaduría e involucra a sus clientes en todos los proceso de los productos y finalmente brinda un marketplace de productos que son seleccionados por todas sus audiencias y visibiliza nuevos diseñadores.
  • ZOONIVERSE es una plataforma mundial de investigación, con más de un millón de voluntarios este proyecto busca ayudar a los investigadores profesionales a generar nuevos descubrimientos y consolidar datos.  Zooniverse descentraliza la investigación académica, cualquier persona puede ser investigador bajo su premisa de "sabiduría de las multitudes". Al exponer la información a múltiples personas disminuyen las probabilidades de cometer errores y se agilizan los diferentes procesos.
  • RARA SOCIAL es un protocolo de curaduría social abierto a cualquiera que desee curar NFT. Los objetivos del protocolo son recompensar el descubrimiento y la curación de NFT y habilitar la expresión personal a través de reacciones respaldadas por NFT. La curaduría social permite que cualquier persona se convierta en curador. En lugar de pagar por la promoción, a los propietarios y creadores de NFT se les paga por la promoción y el compromiso, ya que comparten las recompensas de curaduría (flujo de efectivo en cadena) generadas por la actividad del curador en sus NFT.
  • BURGER MASTER se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos con más impacto en Colombia, donde los comensales participan como jurados, los cuales deben cumplir una serie de reglas sencillas para poder calificar con justicia. El último Burger Master se había realizado en 2019 y para el 2022 el lema fue:  “Colombia es nuestra inspiración”. No es una oferta, es una competencia para buscar la mejor hamburguesa entre diferentes hamburgueserías de 20 ciudades del país.

Aprovechar e involucrar públicos para la toma de decisiones en todas las etapas de procesos creativos, comerciales y experiencias de compra . La tendencia Crowdcuratorship impacta sectores diversos, alimentos, moda, retail, modelos NFT e investigación de todo tipo son solo algunos de los casos recientes, pero su alcance e impacto abarca mucho más y se encuentra en plena expansión.

¿Cómo puedes involucrar a tus públicos en todas las etapas de desarrollo de productos y servicios?
¿Puedes utilizar plataformas existentes de crowdcuratorship para evaluar tus proyectos, productos o servicios?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
Crowdcuratorship - Betabrand - marketplace - votacion - diseño colaborativo
Crowdcuratorship - Betabrand
Crowdcuratorship - Zooniverse - investigadores - curaduría colectiva - personas del común
Crowdcuratorship - Zooniverse
Crowdcuratorship Rara Social curaduría NFT digital social arte creaciones creatividad
Crowdcuratorship - Rara Social
Crowdcuratorship - burger hamburguesas concurso crowd tulio zuloaga
Crowdcuratorship - Burger Master